viernes, 13 de marzo de 2015

Equinoccio primaveral y los masones cubanos


Representación gráfica de equinoccios y solsticios

Nadie puede dejar de aducir que la institución de la escuadra y el compás, posee fuertes argumentos astrológicos y evidentemente esotéricos. Pues bien, en ese sentido, y viendo la situación de la Masonería actual en sentido general respecto a la sociedad y la perdida de valores, caso especial de los masones  cubanos. dígase los de las dos orillas, no creo ver momento mas oportuno y adecuado para reflexionar sobre nuestro papel como masones y como ciudadanos.
La Orden masónica necesita urgentemente de una renovación y una actualización, ya sea de su doctrina  y de la actuación individual de los miembros dentro y fuera de los talleres litúrgicos. Con solo echar una mirada en derredor y analizar sucintamente nuestra historia contemporánea, vemos que aunque hacemos algo, las circunstancias nos piden  una objetivización real y practica de nuestro compromiso. No podemos seguir viviendo de glorias pasadas y obviar nuestro compromiso con la sociedad del presente, es una cuestión no solo del juramento de grados prestado, sino de ética y de valores masónicos.
La masonería de los "masones cubanos" esta recogiendo pingues frutos de errores cometidos y no somos los únicos ni es un fenómeno aislado de los masones cubanos, es la posmodernidad que se manifiesta entre otras cosas, en la falta de compromiso, valores y responsabilidad con nuestro tiempo.
El próximo 22 de marzo, fecha histórica y astrolgicamente hablando, trascendental para todos debe marcarnos un punto de inflexión,  de reflexión y examen de conciencia, toda vez del equilibrio equinoccial que se nos manifestará ese día a las 22 y 45 pm, cuando el día sea de la misma duración de la noche, dando comienzo al renacer de la naturaleza con todo su esplendor y belleza. Momento adecuado para que las grandes logias celebren sus tenidas  de "Alta Cámara" y en este caso los cubanos elijan una nueva directiva para su respectivo ejecutivo de Gran logia y un Gran Maestro a la cabeza.
Con todos los problemas que nos quedan por resolver, que enseñar, educar, unir y mostrar deberíamos los masones cubanos reflexionar sobre su papel dentro de la masonería y respondernos una ve más, por que y para que venimos a la masonería? por que y para que somos masones? Cual es mi papel como miembro de esta honorable fraternidad, cual es el mejor candidato para presidir y regir los destinos de la institución en los próximos años. Reflexionemos y seamos sensatos y elijamos al mejor por el bien común de los cubanos todos. Al más capacitado, al de mejores sentimientos, al mas humilde y sencillo, pero al mas inteligente y preparado.
Espero y ruego al GADU:. mirando al cielo en el equinoccio que ese momento de reflexión e influencia astrológica nos sirva de guía en nuestros futuros planes de docencia, de filantropía y nos sirvan de unión a todos los masones cubanos y seamos fuertes para luchar con nuestros enemigos y los enemigos del amor fraternal, de la justicia y de democracia. Que vayamos a votar el día 22 con honor, responsabilidad y ética masónicas. No olviden que nuestros tres principales enemigos que son la Ignorancia, la Hipocresía y la Ambición, pretenden ganarnos la guerra cuando solo han ganado una batalla.
Que así como renazca ese día la naturaleza, renazca en la conciencia de los masones el deber y la responsabilidad con el momento histórico que vivimos, para poder decir con toda sinceridad, "que somos hombres libres y de buenas costumbres".
"Un masón ignorante de masonería es un masón fácil de manipular"

                          Salud               Fuerza                  Unión

1 comentario:

  1. Q.:H.: A que logia perteneces?? Comparto mucho lo que estas diciendo y si me permites quiero leer tu publicacion en mi taller cuando trabajemos.
    Gracias

    ResponderEliminar