sábado, 24 de diciembre de 2011

La Navidad y Yo

Cuando es ya patente el espiritu navideño, comienzan a llegar felicitaciones y deseos, el arbolito y el ambiente festivo marca nuestra vida aunque no queramos. El 25 de diciembre y el fin de año estan aqui.
Para algunos una celebración de la Fe Cristiana, para muchos una comida de "Noche Buena", para otros un simple Festín, para otros tantos que no comparten el cristianismo ni la cultura occidental, Nada, pero para  muchos otros desamparados solo es motivo de Tristesa y Dolor, por el solo hecho no poder llevar nada bueno a la mesa navideña.
En este dispasón de singularidades, ricos y pobres, ateos y creyentes, borrachos y comilones "Hoy es noche buena y mañana es Navidad". Otra cena, otros brindis y otro 25 de diciembre que según la mayoria de los tradicionalistas que no han investigado concientemente en dicha fecha siguen creyendo en la natividad del Jesus de los cristianos. Una  cotidiana celebración muy distinta a la real.
En un mundo marcado por la violencia, la pobresa, la perdida de valores, ah!! y la tan marcada crisis económica, yo en la emigración lejos de los mios, de mis raices y mi familia, en esa nostalgia y cercano el recuerdo, festejaré  en la bella isla que me abrió sus puertass y la nueva familia que me abrió sus brazos , ya hoy marcado por la alegría de tener a mi lado a mi Charli Brown, a mi amado Carlitos, entre risas y bocados, sin que no falte algo de brindar, reflexionaré y analizaré la realidad de una celebración cercana al fin de año.  De como mejorame como ser humano, mi entorno y mis metas al próximo año. No miraré a la mesa, trataré por unos instantes de pensar, sentir y amar.
Puedo sentirme feliz y afortunado de tener una buena familia, de querer a mucha gente y de que mucha gente me quiera, tengo la suerte de extrañar  a muchos hermanos y de tener salud y fuerzas para hacer muchas cosas por mi y mis semejantes, de amar a mi hijo y a mi esposa , de amar a mi familia y a todos los que conozco, tengo la suerte de no guardar rencor a nadie y de haber superado alguno que otro contratiempo en el pasado con alguien, soy feliz y confiado en mi  en mis acciones y pensamientos.
En fin quiero deseale a todo el que lea esto, a todos los seres humanos, Paz, Amor y Bienestar. Que hoy no importa lo que haya a la mesa, poco o mucho adornenlo con Mucho Amor, el sol agoniza, pero mañana volverá a salir para todos sin ecepción, y si deseamos, siguiendo los pasos del Jesus histórico, Amemos y alejemos el rencor y la apatía. Busquemos la Fe, la Esperanza y practiquemos la Fraernidad. Que la Ley del Karma siempre nos aompañe y que el Amor sea nuestra Meta.
¡¡ A Mi Cuba, fuerzas, a mis HH:. Fe, a todos que su Dios les acompañe!!
Gracias a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario