miércoles, 20 de junio de 2012

Documento Historico de G:.L:.de Cuba AL:.AM:. ( 26/1/1962)

QQ:.HH:. Este es el documento oficial que la lugar y orígen a la Delegación de la Federación de Masones Cubanos en el Exílio, a su vez dio lugar a la hoy G:.Logia de Cuba en el Exterior.
Todo lo que rodea este acto y los hechos entorno al mismo no se han aclarado en el tiempo y han dado lugar a dudas y confuciones de todo tipo. Hoy  a cincuenta años de rubricado el mismo, se estan desempolvando  cuestiones que es deber de todos (principalmente los dirigentes masónicos de la época y los que hoy conocen y han escondico a  pesar de sus consecuencias el hecho) aclarar y contextualizar los hechos a la luz de la actualidad y la freternidad masónica cubana.
Las circunstancias históricas que llevaron a los hechos a principios de los 60 han desencadenado una compleja actualidad. Este documento con seguridad puede aclarar mucho, nos queda entonces escudriñarlo y adecuarlo a la realidad.
Esta firmado por el G:.M:. Jorge Luis Cuervo Calvo y refrendado por el G:.Sec:.Alfredo Aguilar Menendez designando al exG:.M:. Carlos M. Piñeiro del Cueto su  Diputado especial y delegado Personal Representante en el Exterior para los masónes cubanos en el Exílio, con fecha 26 enero de 1962.
Con ciertos elementos a la mano, trataremos como lo están haciendo otros, dar nuestro punto de vista al respecto en próximos post. Espero entiendan que plasmar estas imágenes han detriorado su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario