jueves, 4 de agosto de 2011

La Cruel Situación Siria

Bashar el-Asad, sobre la conciencia de este genocida y cruel  tirano ya pesan casi 2000 muertes

   Cuando todavía no se han resuelto todos los problemas de indignación que hay en Europa, principalmente en España, todo lo cual no se ve un horizonte claro, nos acabamos de enterar que el despiadado y corrupto tirano Mubarak se siente, mejor dicho, se acuesta en el banquillo de los acusados. Pendientes quedan por aclarar los problemas de los levantamientos en los países de África den norte que se cansaron de los excesos y atrocidades de sus gobernantes.
   Cuando tampoco se ve muy claro el futuro democrático y civilizado de todos esos gobiernos corruptos que llevo al pueblo de Tunes a tomar la calles, a los que les siguieron Egipto, Yemen, Barhein  y otros más, hoy la guerra civil que se desato en Libia sigue arrojando muertos y Gadafi, no se ha ido, ¿será que se han enfriado los ánimos de los amantes de la libertad, la honradez y la democracia?
   Por el mismo camino seguimos viendo horrorizados por las atrocidades y perplejos por que no vemos una clara, directa y  necesaria  participación de la comunidad internacional referente  los asesinatos contra la humanidad que día tras día desde hace meses realiza el ejército Sirio por Orden de sus gobernantes, con su primer ministro y principal responsable Bachar el-Assd.
   Queremos sabe por que tanta “tolerancia” por parte de la Comunidad Internacional a tantas atrocidades, cuantos tienen que morir todavía para que haya una respuesta contundente contra los gobernantes sirios y se detenga  de una vez, tanta matanza.
Quienes se beneficia, quienes se perjudican con esta situación y sus probables soluciones, a quien le importa, a quienes no, cual es el real motivo de no tomas medida contra tan cruel asesino.
   Que pintan  en este conflicto los adalides de la justicia y la libertad mundiales, la ONU, La UE y los EE.UU. Si debiéramos criticar abiertamente el régimen sirio con Bachar, juzgarle y condenarle, también debemos criticar la pasividad de la comunidad intencional. No queremos hacer de este espacio y mucho menos de este personal comentario un tema político  y muchos menos religioso, elementos con los que el-Asad  no esta familiarizado desde que asumió el poder o desconoce. Siempre nos ha llamado la atención que políticos y millonarios a veces en una misma persona puedan reír y dormir tranquilos ante tanta hambre y mortalidad infantil a nivel mundial, también nos llama la atención que los dirigentes de la ONU, la UE y los EE. UU puedan dormir cuando mueren inocentes por reclamar y pedir pacíficamente algunos de los más elementales derechos  humanos. En una oportunidad expresamos que Gadafi, era el peor de todos, hoy lo pongo en duda, pues Bachar el-Asad ha demostrado por mas tiempo      (por que se lo han permitido, quienes podían impedírselo) ser un verdadero y genuino genocida de su pueblo, el mas despiadado gobernante de los últimos tiempos.
   Estoy seguro que la situación entorno a Siria no es la misma de los demás países norteafricanos ¿pero hasta cuando se tolerarán sus crímenes contra su pueblo? La justicia y la ley, no la divina, sino la real y efectiva caerá algún día sobre estos salvajes, o toleraremos que después de ellos vengan otros y les sustituyan.
Con esa aparente indeferencia  mundial ante tales crímenes, solo condenamos la violencia, ni al principal responsable ni a sus partidarios. ¿Será que no conviene por ahora en ese lugar o nos da igual?
   Ya veremos que sucede, mientras las violencia que ha generado este conflictos continua generando más, seguimos esperando a ver las mismas noticias por la tele. Ya vemos de qué sirven la violencia y las instituciones de la comunidad internacional. Y La Liga Árabe, bien y tu…….

1 comentario:

  1. este post tiene más de un año y la situación civil en Siria no hace más que empeorar, sobre todos a os más vulnerables, ancianos, mujeres y niños mueren o son obligados a desplazarse, hasta cuando???

    ResponderEliminar