sábado, 14 de enero de 2012

Yo también me siento indignado!!

La justica es equitativa y ciega
               
Desde la primavera pasada hay una palabra, un sentimiento que  ha hecho explotar de rabia y cólera de muchos, sobre todo aquellas personas que durante años han sufrido y vivido en carne propia los abusos y excesos  de unos gobiernos y sistemas que no han hecho otra cosa que pisotearles y humillarles todo el tiempo. Esta palabra o este sentimiento es, Indignación, ¿pero que es la indignación y porque nos sentimos indignados?
Según el diccionario de la RAE de la lengua, Indignación es el enojo, la ira, el enfado vehemente contra una persona o contra sus actos. Y Yo o muchas personas pueden sentirse indignadas por actos de otros que causan lesión grave a nuestros valores y dignidad, es decir, que hieran y lesionen nuestra conciencia.
El apóstol, el más universal de los cubanos decía: “Indignación, fuerza potente” y “Hasta la indignación generosa puede llevarnos muy lejos”.
Me siento indignado por el grave  y generalizado deterioro de mi patria y porque involuntaria y necesariamente he tenido que emigrar y sentirme extranjero por culpa de algunos que me han separado de mi familia mis hermanos y mis raíces, por suerte en la práctica de esos lazos no me alejará nadie ni nada. Me siento indignado sobre todo cuando luego de dos años visite mi patria y camine por las sucias y deterioradas calles habaneras, qué pena!!. Cuando volví a caminar por la calle Monte y vi a sus transeúntes alegres y maltratados por la vida!!! Me siento indignado cuando veo que los derechos y valores de mis compatriotas son mancillados, por ejemplo los que reclaman las dignas y estoicas Damas de Blanco. !como defienden sus ideas y reclamos con valor y decoro contra la violencia y el frenesí!. Me siento indignado de los errores y faltas inconcebibles de algunos HH:. Masones, por suerte el complicado trance por el que pasa la masonería cubana es transitorio y cíclico. Estos problemas actuales están despertando y abriendo las conciencias de muchos honorables HH:. Muchos de ellos jóvenes que están labrando el nuevo futuro de la Orden.
Ya aquí en la España que me abrió sus puertas, agradecido, trato honradamente de labrarme un futuro, junto a mi amada esposa, mis ideas, y ahora gracias el Gran Arquitecto junto a Carlitos. En la nostalgia y la añoranza del tiempo y el espacio y viendo como la familia se separa más, mis ideas y mis sentimientos no dejan de revolotear en mi conciencia y aquí como muchos me siento indignado por las cosas que materialmente me rodean.


La justica ama a la libertad y no puede vivir sin ella
Los árabes han comenzado un amplio movimiento social de indagación desencadenado por siglos de humillación, que en sentido general ha traídos buenas nuevas, han expulsado tiranos  y han cambiado gobiernos, pero también ha traído muertes y más indignación como lo que sentimos casi todos cuando oímos las terribles noticias de cómo  el gobernante asesina su pueblo sirio. Claro no olvidamos la indignación que causaron los hechos de Irak en Abú Ghraib o la reciente muerte del tirano Gadafi, o que luego de más de dos años del terremoto de Haití no han llegado todas las ayudas prometidas. Todos los que tenemos algo de conciencia debemos con solo ver las noticias tener motivos para indignarnos. Aquí en España también se desarrollo un movimiento de indignados, el 15-M con los cuales comparto reclamos pero no métodos, contra la falsa democracia, contra la corrupción o contra los banqueros que causaron la crisis y no la padecen, contra los políticos demagogos, a favor de los que llevan mucho tiempo sin trabajo y mientras otros ganan sueldos astronómicos( hay políticos hasta con tres altos sueldos ¿y ahora más impuestos?), realmente en todos los países y épocas habrá motivos para indignarse. Esto me recuerda una frase creo que del magnánimo Gandhi que decía: “Si todos cumplieran con su deber, nadie tendría que luchar por sus derechos”. Esa es la respuesta del porqué de los movimientos sociales actuales y las luchas por los derechos civiles.
Cuales son para muchos los principales problemas o preocupaciones de los españoles,
- El paro, casi 5 millones no tiene trabajo,
- La crisis económica financiera mundial y que nos toca de cerca  y
- la clase política, con una demagogia casi generalizada que no acaba de mostrarnos “la luz al final del túnel”.
Pero hay un grave problema que atañe a los españoles y que causa asombro, curiosidad e indignación a muchos dentro y fuera, El Sistema Judicial Español, principalmente nos causa indignación cuando nos toca de cerca, pero no podemos obviar la realidad. Es inconcebible que el delito de  hurto solo sea por un valor de más de 400e, como es posible que haya delincuentes con una más que extensa hoja criminal y estén por la calle delinquiendo día a día, como es posible que se cometa un delito grave, dígase asesinato, homicidio o malversación y que luego de meses de espera, no vaya a la cárcel!!, no en balde muchos extranjeros viene acá al paraíso de la fechoría. La cosa no queda solo ahí, los delitos más graves como la pederastia, el abuso sexual o el asesinato de adolecentes  y niñas, que en ellos lejos de impartir y hacer justicia se convierten en culebrones y la justicia…… bien y tu. Tal es el viejo caso (la familia lleva tres años de agonía y sufrimiento por ver una justicia que no llega) Del asesinato de la niña Marta del Castillo. Todo un revuelo mediático alrededor de la tremendo asesinato de esta niña donde la “justicia” no ha podido sacarle a unos imberbes chavales la verdad, ¿es que no hay medios o no existen métodos para hacer justicia? O los abogados para cobrar sus honorarios extra demuestran más capacidad para tapar el mal, que los fiscales  su ineptitud para hacer prevalecer el bien y la verdad. Como se explica que  se asesina  a una jovencita llena de vida, esconden el cadáver, dan prolongado sufrimiento a su familia y la sentencia solo causa,
!!! Indignación!!! Ya no es ¡que los ricos no van a la cárcel! (parece que  esto don Juan Carlos no lo sabe??, claro si su familia cobra 8 millones), sino los ¡asesinos y cómplices de este terrible hecho tampoco! Que causan los fiscales de estos hechos y el sistema judicial español, en una sola palabra, Indignación y este hecho y otros por ahí, son indignantes!! 
Es  y ha sido tan complicado, para esa familia creo yo, la excesiva paciencia que han mostrado antes tan dolorosos y dilatados actos contra su integridad. Yo no hubiera soportado hablando y sufriendo tanto tiempo.
La cuestión no es  si todos somos Marta o no, la cuestión es que esto no se puede permitir, tolerar y mucho menos repetir.
Lo contrario a la indignación es la indiferencia, la indisciplina pero como dijo Lincoln “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. ¿Creen  ustedes que todas estas injusticias estarán impunes todo el tiempo? A los tiranos, los corruptos y a los indignos de la toga, les llega su tiempo, a todos. Y los excesos cuando se perpetuán en el tiempo solo crean mas y mas indignación y un final impredecible. ¿Quién le iba a decir al excéntrico Gadafi que iba a terminar muriendo  a manos de sentimientos que creo? 
Es cierto, según una amiga, hay muchas mas cosas de las que indignarse, esto es solo un comentario, tu no te indignas de lo que te rodea??
“No hagas a nadie lo que no te gustaría te hagan a ti, Recuerda que lo que das es lo que recibes y que para recibir primero hay que dar”. Son algunas viejas frases que nunca dejan de tener vigencia y actualidad.
“Y es duro y es tremendo tener que arrepentirse de no haber sido justo, cuando la justicia podía evitar la muerte de los hombres”. J. Martí
“En la justicia no cabe demora  y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra si, la experiencia política así lo falla, no el mero sentimiento”. J. Martí
Y para terminar una frase de Lao Tse que va dirigida directamente a los Jueces, Abogados y Fiscales:
“Si practicas la equidad, aunque mueras no perecerás”
Buen día y que la justicia les acompañe


No hay comentarios:

Publicar un comentario