sábado, 11 de febrero de 2012

¿Somos consientes?

¿Somos los humanos verdaderamente consientes?  He comenzado con esta pregunta para responderme o que me respondas, si realmente somos consientes los seres humanos de lo que pensamos, decimos y hacemos.
Yo creo que en gran medida, no. Porque si no, no habría tanto sufrimiento a nuestro alrededor. Martí decía que ningún hombre digno podría dormir tranquilo mientras haya injusticias en el mundo, y por lo menos yo reconozco que generalmente duermo tranquilo luego de ver las noticias, y ya sabe usted que ponen en los noticiarios. De cada tres noticias, dos son malas.
Desde que en 1989 cayó en muro de Berlín y con el  bloque socialista y apareció el posmodernismo, primero como arte y arquitectura y luego como forma de vida, creo que nuestra velocidad hacia el abismo del mal ha aumentado, como también ha aumentado la falta de amor y fe en nosotros mismos y en nuestras capacidades como seres humanos, ha disminuido y en muchos casos desaparecido la toma de conciencia de nuestros pensamientos, nuestras palabras y de nuestras acciones. Como vemos en la mayoría de los casos ni la religión ni la ciencia nos dan la respuestas a las preguntas e inquietudes que tenemos día a día, solo buscamos refugios externos, la bebida, las drogas, el dinero, las iglesias y en muchos casos, solo viramos la cara a la dura realidad, nos olvidamos de quienes realmente somos y de nuestros objetivos y fines como seres humanos y miembros de la sociedad. Nos olvidamos unos y no sabemos otros, que cada uno de nosotros mismos tenemos la capacidad de cambiarnos y de cambiar nuestro entorno, claro si queremos, si somos consientes que necesitamos un cambio, que como vamos, solo nos alejamos del bien común y vamos hacia el mal. Todo cuanto debemos hacer debe comenzar por cambiarnos y mejorarnos nosotros mismos. ¿Somos consientes de las desgracias a  nuestros alrededor y de los errores que ha diario cometemos? ¿Por qué fumamos, bebemos, comemos y nos enojamos en exceso?  Sabemos que nos perjudica, pero no somos consientes de ello, pues lo seguimos haciendo ¿Porque a sabiendas de que hay explotación infantil, violencia, pobreza, corrupción, muerte y dolor en nuestros semejantes, lo aceptamos? Porque lo sabemos, pero no somos consientes de ello. Que nos pasa cuando nos enteramos de que alguien asesina a alguien y queda impune, que nos sucede cuando algún rico es acusado de corrupción y sale absuelto, ¿no nos indignamos? ¿Qué pasa cuando cometen una grave injusticia contra nosotros o algún familiar? ¿No reaccionamos? ¿Solo nos molesta lo que nos hacen o le hacen a nuestra familia. Porque no reaccionamos igual cuando nos enteramos de lo que pasa ahora mismo en Siria y los  cientos de niños ha muerto por el genocidio de un gobernante, ah! Como no es a nosotros, es una simple conversación en un bar. No nos interesa la vida y el destino de los miles y miles de inocentes que mueres como daños colaterales en los conflictos armados, no nos preocupa la solución a la vida de los miles de inocentes que viven en los campos de desplazados, o la pobreza o gastar más en guerra que en la diplomacia consensuada y solidaria. ¿Es que somos egoístas?
Solo cambiando de mentalidad podremos cambiarnos y cambiar el mundo. Hasta la naturaleza gime y no la escuchamos. No escuchamos el llanto de los niños que mueren por falta de atención, de nuestra atención. Últimamente vemos que ni la misma comunidad internacional puede detener el genocidio sirio, ¡China y Rusia se oponen! Solo eso?, o falta voluntad política, parece que no nos conviene por que en otros casos de menor calado, hemos apoyado la intervención militar.  Es Vergonzoso!!
Hay personas influyentes como los políticos y los economistas que son menos consientes que nosotros de su responsabilidad, su  responsabilidad es mayor, pues  directamente de ellos depende no solo su familia, sino una sociedad, un país, miles de personas y a mayor responsabilidad, mayor Karma. Por suerte es ley cósmica ¿no existe verdad? Porque si existiera….. Que será de mi, o de usted! Que le pasará  como consecuencia de la ley de acción y reacción a los políticos demagogos, a los aristócratas que son solo figuras decorativas, a los banqueros que se enriquecen en plena crisis económica, a los que tienen que  desahuciar a una familia a la calle por no poder pagar la hipoteca, a los abogados que cobran por mentir y defienden solo por dinero, a los jueces que no son justos, solo el universo lo sabe.
Hace pocos días viendo el interesante mensaje de la sra Suzanne Powell , que como algunos pocos basándose en sus propias experiencias, reflexionan, recapacitan y se dedican a enviar un mensaje de amor y de valorar y ser consientes de nuestras capacidades y de que lo que importa entre los seres humanos es nuestra parte buena en esa dualidad, el amor, y de que todos somos hermanos e iguales. Nos habla de que somos como un ordenador y de que cuando estos se estropean, se resetéa o se reinicia, ¿cierto o no? Y ¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo? ¿No lo necesitamos?, claro que sí, pero tenemos antes que todo que ser consientes de ello, de nuestros errores, de que todos somos iguales, que debemos dar amor y de que lo que debe distinguir nuestros pensamientos, palabras y actos es sobre todo el amor a nosotros mismos y a nuestros semejantes. Es también imprescindible que las instituciones y Ordenes fraternales tomen mayor protagonismo individual y social, por ejemplo La Masonería, que tanto hiso y tan poco hacemos en la actualidad.
Mas que todo estimado lector, estas poco hilvanadas ideas son solo una autocritica a nuestros errores y a nuestra actitud ante la vida, porque  para recibir amor, Solo debemos dar amor. Seamos consientes!!!
Que pases un buen fin de semana, junto a tu familia y amigos, y que el amor siempre guie tus actos


No hay comentarios:

Publicar un comentario