lunes, 10 de diciembre de 2012

Cuba y el día 10 en Diciembre

El mes de diciembre por lo general para todos es un mes de festividades y alegría. termina un año, lo despedimos y comienza otro. ha sido una vieja tradición generalizada engalanar los hogares con adornos navideños y la alegria de un cambio, el año viejo y el nuevo . Eso a casi todos los mortales nos anuncia alegría y fiestas, la tranquilidad del hogar, una cena familiar y entre risas y risas comienza un nuevo año que esperanzados nos acoge con nuevos brios y optimismo.
 Pero da la cuestión que no siempre es así. Muchas veces pensamos que la navidad y el año nuevo es solo eso, cenas, regalos y fiestas, ojalá, y eso pedimos, pero no es totalmente así. Todos o casi todos nos embriagamos de ese espiritu de felicidad material de los regalos, y el momento, es cierto, en verdad olvidamos las penas  momentaneamente como si las dejaramos todas en el año viejo. Y... que pasa con los más pobre entre los pobres? con los más desposeidos entre los desposeidos? Es necesario recordar, y no es que seamos pesimistas ni aves de mal augurio, que no todo lo que brilla es oro, y que eso es un días tras de otros, que tratamos de enfrentar rompiendo barreras y cruzando fronteras, como dice Celia, simplemente será de martes para miercoles, y despertaremos al otro día con las mismas carencias y limitaciones, aunque con la misma alegria de vivir.
Por tal motivo hoy día 10 de Diciembre en que el mundo recuerda cuando  un grupo de personas entre ellos algunos masones que redactaron y luego apobada y firmada por la mayoría depaises civilizados la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, texto que muchsos paises enarbolan y no cumplen, otros que pisotean y otros como Cuba mantiene alejado y escondido al pueblo para manejar estos inalienables derechos a su antojo casi todos en extinción en estas cinco décadas de involución. Recordamos cuantas buenas personas han sufrido en sufren el peso de las tiranías por ejercer y tratar de rescatar y aplicar esos sublimes y fundamentales derechos que como personas poseemos. No olvidamos a los cientos de presos de "conciencia" en las carceles cubanas, la primavera negra de 2003, a los  activistas y disidentes presos y castigados entodo es país, a las dignas Damas de Blanco, y últimamente a los Rodiles, Angel Santtiesteban y Calixtoo Arias que sufren acosos y calamidades por el solo hecho de pensar diferente. Estoy totalmente convencido que todos aquellos que saben que como personas tenemos derechos, y muchos de los que hasta no lo saben, el día 10 y las festividades de fin de año son como un tren que vemos pasar de largo.
 Por tal motivo y esperanzados en que un día no muy lejano mi patria sea un país libre de dictaduras y dueño de un futuro mejor, donde no se divida la familia, no nos alejemos de nuestros hermanos y amigos, de nuestras raices y donde todos seamos iguales recordamos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento  este embuido de un espiritu masónico de fraternidad e igualdad, deseandoles a todos mis hermanos cubanos y a todos los que no pueden ejercer sus derechos, que como dice Willy,  Nuestro día, ya viene llegandooo!!!.
Libertad, Igualdad, Fraternidad y Amor a todos por igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario