viernes, 18 de octubre de 2013

El Asilo Masónico cubano. A quien pueda interezar

Pudimos saber de primera mano y de puño y letra del IPH:.Lázaro Cuesta Valdéz, una vez más, su preocupación, y del Sup:.Consejo del 33º para la república de Cuba de la deplorable situación de nuestro, y de todos, Asilo Nacional Masónico "Llanso". Una vez mas expone a todos los interesados y a los órganos del Estado Cubano que directa e indirectamente tienen que ver con esta institución. La cruda realidad de una institución otrora muy bien atendida por los masones y que por razones obvias, hoy el estado cubano hace los mayores aportes y que ha llegado a tal aspecto.
El caso es que  debemos exponer o denunciar como es verdaderamente el Asilo de los masones cubanos, que también alberga a familiares, y no masones. La imagen que mostraremos es ejemplo gráfico.
Hace algunos años, cuando pudimos visitarle  en varias oportunidades, a todos nos llamaba la atención y nos daba una triste impresión  por como era la cruel realidad que allí percibiamos, y vemos que sigue siendo, la situación de aquellos albergados fueran masones o no, realmente daba pena. Vemos que cada día que pasa la situación empeora en un país donde algunos  se jactan en decir que es una ¿!potencia médica!? No se si reírme, llorar o gritar de rabia.
Esta reciente información de la dejadez de las instituciones estatales en el asunto se les hace llegar con una foto a los organismos competentes, aunque reiteramos, es y debe ser preocupación de todos.
Antes de mostrar la foto,  solo dos ejemplos:
Existía un solo bebedero de agua para más de 90 personas!!. Hoy nuestros Hh:. del exterior, han donado tres.
Los sillones de ruedas para los albergados eran escasos y algunos en mal estado!!, nuestros HH:. del exterior donaron tres.

Esta "cocina" que tiene más de 60 años, es cuando funciona (cuando no hay que cocinar con leña) donde se cocina la comida de los albergados en el Asilo Masónico "LLanso"
El que tiene oídos que oiga, el que tiene ojos, que vea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario