miércoles, 9 de octubre de 2013

Ecos de la acusación contra "presuntos" torturadores franquistas en España

Ecos de la acusación contra “presuntos” torturadores franquistas.
Por las últimas noticias hemos podido saber al respecto de la acusación formulada por la juez argentina Maria Servini contra custro torturadores del régimen franquista que solo quedan dos vivos, el archiconocido verdugo conocido como “Billy el niño” y el tal  Jesús Muñecas, los cuales han sido citados por el juez Ruz a declarar por estas acusaciones ya conocidas, y nunca antes encausadas.
Por otro lado la fiscalía ve que “no son necesarias las detenciones habida cuenta la antigüedad de los hechos y que estos han sido amnistiados”  por la ley de 1977.  Esa misma e inoperante ley que hoy por hoy un grupo de inspectores de la ONU solicitará al estado español sea derogada. El caso es que España ha virado la cara a los crímenes y criminales franquistas, por delitos tan graves como  asesinatos,  torturas, secuestros y robo de menores. A todo esto debemos recordar que las acusaciones de la juez Servini por delitos de crímenes de lesa humanidad, no entran en la mencionada  ley de amnistía, pero como afirma Baltazar Garzón en “España no se han abierto causas contra los crímenes franquistas”, quedando impunes. A todo esto hemos visto que nadie quiere hacerse cargo de lo que sería la extradición de estos dos asesinos para ser debidamente juzgados, algo que increíblemente España, “nunca ha hecho” y paradójicamente si ha colaborado con la justicia argentina en la los crímenes de las dictaduras del país suramericano y que también como España ha sufrido el flagelo de los dictadores. El ministro de justicia Gallardón, quien su suegro, el señor José Utrera, está involucrado en estos asuntos desde su época de ministro y hombre de confianza de Franco apela a la retórica y a los desentendidos para esquivar las directas imputaciones de líder de IU Cayo Lara en su propia cara que acusa a la “fiscalía de proteger a los presuntos torturadores franquistas y permitiendo su impunidad” y “que es vergonzoso que  España (la justicia) obstaculice la investigación”. De igual manera algunos fiscales de sano juicio y amantes de la verdadera equidad “tachan de penosa” a la justicia española frente a los crímenes franquistas.
No creo, que a pesar de todo, la “justicia” española caiga en un nuevo descrédito de evadir las resoluciones de la ONU: 60/47 y la 3074, ni que España siga siendo refugio ni resguardo para los criminales.
Con todo y eso, pasa el tiempo y el entramado burocrático de la justicia española, es increíblemente propicio para que crímenes como estos queden impunes y los asesinos y torturadores franquistas pasen una vejes de lujos y relax en sus mansiones y disfrutando de las fortunas que les permitió amasar el franquismo y actualmente el inoperante poder judicial en este sentido.
Esperamos que no se tomen represalias de ningún tipo contra es juez Ruz, que ya tiene bastantes preocupaciones en el caso del “presunto” corrupto Luís Barcenas ex tesorero del partido gobernante, pues todo sabemos y más el malogrado Garzón, que  en las aguas de la corrupción y los crímenes franquistas en España “es muy peligroso navegar”. Esperamos que la justicia, tarde, pero llegue. Hoy a muchos años de los hechos, víctimas de estos dos “presuntos” torturadores y de otros muchos que campean a sus anchas siguen esperando por que se haga justicia, lo que no sabemos hasta cuando deban esperar, ni cuándo llegará. De lo que si estamos seguros es de que si la dama con los ojos vendados y una balanza en la mano, que hoy por hoy se inclina siempre al lugar equivocado y que significa este sagrado principio se quite la venda, se indignará.
En este preciso instante acabamos de saber a través de la wed de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de España, que las víctimas del franquismo llevan 37 años, 10 meses, 20 días, 14 horas y 39 minutos esperando justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario