domingo, 8 de marzo de 2015

Hablando de Masonería Cubana

Hace poco estábamos en una parvis del templo de una logia y por cosas del destino escuchamos a varios hermanos masones tratando la mejor forma de acabar con la obra honorable institución de la escuadra y el compás. la mejor manera de destruir por lo que tantos han dado lo mejor de si. así como el prestigio que por cientos de años se ha ganado esta institución.
Estaban reunidos los "hermanos" fruto de nuestra escasa selectividad y de nuestros errores. Allí se encontraban reunidos lo peor de lo peor, allí estaban el H:.rencor, el H:.ignorancia, el H:.apatía, el H:.egocéntrico, el H:.intolerancia,el H:.divisionista, el H:.inconforme, el H:. hipocresía, el H:.ambición, el H:.clasista y todos aquellos que no deben ser considerados verdaderamente hermanos masones, y que solo tratan de dividir, desacreditar y destruir.
Ellos habían llegado a la conclusión de que la Masonería no tiene razón de ser, que no cumple ni objetivos sociales ni fines personales. Y disidieron nombrar a los tres peores masones para ir a cada logia con su mensaje destructivo y así acabar con nuestro trabajo.Para ello nombraron a algunos de nuestros peores enemigos, a la "apatía, al divisionista y al ignorante". Todos estos personajes, por nuestra culpa, existen, es una realidad que no podemos obviar. Y se dirigieron a la primera logia en su objetivo destructor, pero se encontraron con la otra cara de la realidad. Al tocar a las puertas de una logia y anunciar su nefasta idea, quien presidia nombro una comisión de tres (3) miembros dignos del taller para salirles al paso y demostrarles por que la masonería nunca claudicará.  Se enfrentaron a ellos tres de nuestros fundamentales pilares, el amor fraternal, la  instrucción y la la filantropía y con todo el trabajo realizado en bien de la sociedad, de la familia y de nosotros mismos en el plano individual y le demostraron, que "mientras halla valores, y que halla un masón digno, habrá masonería".
Hoy la masonería de cubanos vive creo yo uno de sus peores momentos, este próximo equinoccio se celebrarán elecciones en la Gran Logia de Cuba, en la Habana y en la Florida (en el exterior) Se eligirán nuevos dignatarios que regirán los destinos de nuestra masonería en los próximos años.
En vista de las circunstancias pienso yo, es el momento adecuado y propicio para hacer un examen de conciencia y reflexionar sobre nuestro papel como masones y como institución filantrópica y orgánica de la moralidad. Reflexionar de por que y para que somos masones,  por que y para que existe la masonería.
Esperamos que todos aquellos involucrados directa e indirectamente en estos actos basados en la influencia astrologica del equinoccio de primavera (22 de marzo) recibamos toda esa espiritualidad y trabajemos por la ética y el honor A:.L:.D:.G:.A:.D:.U:.
Que la sabiduría, la fraternidad y el amor guíen nuestros pasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario