miércoles, 6 de abril de 2011

Declaraciones en Gira de Pablito Milanés.


El cantautor cubano Pablo Milanés, que esta de gira por Suramérica  se encuentra por estos días en Uruguay donde hizo algunas declaraciones al diario digital Espectador.com.
Según el autor de “Yolanda” en declaraciones exclusivas declaró que las medidas del gobierno de Raúl Castro son “una forma de experimentar los cambios que ha habido en el país y no han traído lo que la población esperaba”.
“Estamos en una situación donde tenemos que hacer algo, ya lo confesó  Castro cuando  dijo que estamos al borde del abismo”, dijo Milanés.
Expresó además que en la Isla” se están haciendo reformas que no se sabe a donde llevarán al país y si traerán cambios positivos”
Sobre las voces de la disidencia en Cuba opinó que “el gobierno debe tener una actitud abierta con quienes piensan distinto, las cosas se discuten”, explicó.
“Todo ser humano tiene el derecho a la libertad, sin tener miedo de quienes están en el poder”. Cuando cayó el régimen socialista de la URSS hemos tenido una oportunidad que no supimos aprovechar” agregó.
El cantautor dijo que espera “una revolución libre con el pueblo soberano. Y los Castro deben saber que tienen que dejar todo en su buen termino”.
Generalizando expresó que “Cuan es un  caos y se debe prever un reemplazo”.
Pablo es el más relevante cantautor cubano de la llamada “nueva trova”. A sus 68 años un status profesional y social importante. En los últimos tiempos se ha desmarcado de su antiguo amigo Silvio Rodríguez y ha destacado sus ideas, en gran medida distintas, a las del gobierno de la Habana.
Esta gira además de Uruguay le llevará a Argentina y Chile.
“Las ideas se discuten, no se encarcelan”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario