domingo, 18 de marzo de 2012

Plancha de la RL:. Armonía GL:.de Cuba AL:.AM:.

Respetable y Meritoria Logia Armonía

Santiago de Cuba, 9 de Marzo de 2012

CARTA ABIERTA A TODAS LAS LOGIAS DE LA JURISDICCION

Venerable Maestro y demás queridos Hermanos

El viernes 24 de febrero del año en curso, recibimos una plancha de la R.L. José Martí, de Palma Soriano que trabaja bajo la jurisdicción de nuestra Gran Logia de Cuba, afirmando que:

“el V.H. Ernesto Luis Ocaña Gallardo no actuó con la honestidad que corresponde a un masón digno, cuando éste, como candidato a Gran Maestro, participando en una sesión de la R.L. Unión Latina el 20 de noviembre del 2011, se refirió al tema de la Unidad diciendo que como Presidente de los Constructores Masones había visitado a la Logia Jose Marti, cosa esta totalmente falsa

Queridos Hermanos, la Logia Armonía afirma que esta acusación es injusta e infundada, ya que fuimos testigos presenciales de la visita de estos Constructores Masones y de todo el plan de trabajo desarrollado por ellos, pues una comisión de nuestra logia Armonía, fue la que recibió y dio atención a los referidos Hermanos, por lo que nos sentimos en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones:

1.        En el momento de la visita de estos Constructores Masones a nuestra ciudad, su comisión estaba integrada por los H.H. Gabriel Padrón, como Gran Representante General (Presidente como le llaman en la carta) de dicha Institución, y acompañado por los H.H. Angel Santisteban y Ernesto Luis Ocaña; por tanto el H. Ernesto Luis Ocaña Gallardo no era el Presidente de dicha Institución como refiere la carta.


2.       El primer objetivo de los Constructores Masones en su visita eran promover la fundación de una filial de esta Institución en nuestra provincia y luego visitar a los H.H. de la originaria logia José Martí, separada ya de la Gran Logia de Cuba, en su templo, para conocer los motivos que los llevaron a separarse, con el propósito de mediar entre estos y el Gran Maestro y buscar soluciones. Es conveniente resaltar que el Gran Maestro estuvo al tanto siempre de estos hechos.


3.       La visita al templo de la R.L. José Martí, se realizó en horas de la tarde y fuera de sesión masónica, por lo que no se cometió violación alguna.


CONCLUCÓN

Consideramos que nunca es tarde para mediar y buscar soluciones a cualquier crisis que pueda surgir en la masonería. Por lo que, lejos de censurar o acusar a los Constructores Masones, deberíamos de felicitarlos y apoyarlos en este noble propósito, el cual nos garantiza la sinceridad del H. Ernesto Luís Ocaña Gallardo, cuando se refiere al tema de la Unidad.

Fraternalmente;                                            

                                                              

    Ariel Félix Rizo Pérez                 Jorge Carlos de Agüero Sánchez
                                                                           Maestro                                         Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario