martes, 18 de septiembre de 2012

¿Y la luz al final del tunel?



Y la luz al final del túnel?
Es a veces complicado y difícil para los emigrantes que hemos venido acá España a buscar un poco más de dignidad y libertad, toparnos con el hormigoneado muro de la grave crisis financiera internacional. Ciertamente hemos venidos a derramar nuestro sudor en el trabajo honrado y leal. Esperanzados por el idioma de la “madre patria” y las bondades de la civilizada Europa vamos haciéndonos camino, y eso sí, por lo menos en mi caso y en el de muchos cubanos, con algo más de libertad y dignidad. Valores y derechos que en nuestra dolida patria adolecen los que no han podido brincar el charco o les ha vencido el sentimentalismo de dejar a tras la familia y la patria que nos vio nacer.
En todo caso los que hemos dejado atrás nuestros amores a los nuestro, la familia y hemos podido traer a los seres queridos (en mi casi he podido traer a mi querido hijo para labrarse su futuro) hemos hecho lo imposible para también laborarnos la dignidad humana y mejorar nuestra vida material, sobre todo en lo personal.
Y que hemos encontrado? verdaderamente no hemos venido en el mejor momento, hemos encontrado la “crisis” económica, financiera y de valores que ya no deja escapar casi ningún país, y en el caso de España, daña a los sectores más vulnerables de la sociedad, como la juventud, las mujeres y jubilados. La burbuja inmobiliaria y la quiebra de bancos norteamericanos han dejado ver lo ficticio de aquel auge económico y ahora vemos el triste resultado. Total para los cubanos nacidos luego de la década de los 60, desde que tenemos uso de razón, siempre hemos estado en crisis, y esta, es solo otra más, aunque mucho más asequible.
Como mismo afirman, los españoles, sus principales preocupaciones, son:
-  El paro. Con leyes que lo favorecen, pocas ideas de crecimiento y beneficios para los más ricos. En resumen crece y cree y no se ve mejoría en esa tendencia.
- La clase política: los peores parados, de acuerdo a que su deber y obligación es velar por la estabilidad social y el llamado “estado de bienestar”. Sumergidos casi todos en la demagogia tienen la indignidad de poseer fortunas cuantiosas cuando hay más de un millón de familias  que no son “rescatadas” por el estado (los bancos si) y su vida  cada vez es peor, y que hacen los políticos por ellos? saben los políticos como y de que viven? Que desayunan, que almorzarán esa familias? Mientras ellos de reunión en reunión,… y para qué? Donde están las soluciones, las soluciones prácticas y de momento, la creación de empleo que es el pero de los problemas . Solo recortes, para recortar el estado de bienestar? Ese fue su gran logro!! Ahora no hay ideas, o no las dejan florecer para mejorar. La clase política no tiene crédito ni confianza en el pueblo. Al igual que la burguesía y la monarquía, no tienen razón de ser toda vez que no viven para el pueblo, viven de el miserablemente.
- La justicia: esta ciertamente deja mucho que desear en un país del llamado 1er mundo, y aunque no tiene experiencia democrática y nunca la ha sabido usar por sus debilidades en un reino de los más viejos de Europa. España es el paraíso, no solo para las juergas, sino para los delincuentes y la impunidad. Una justicia injusta, para que los queremos así?
De verdad, yo también sigo indignado, y aunque no soy nativo, vivo como uno más, con la satisfacción de un país que me abrió sus puertas, como lo hicimos en Cuba a los españoles hace dos siglos (sobre todo a los de esta tierra canaria) y con la confianza de poder superar estos duros momentos con un cambio de mentalidad, esa mentalidad posmoderna de hoy en día donde la solidaridad, el amor, la fe y la tolerancia brillan por su ausencia. Debemos trabajar todos juntos, con la verdad y el ejemplo por delante, con honradez y esfuerzo. Eso si les queremos dar a nuestros hijos un fututo mejor, un planeta más limpio y un ambiente sano donde todos caminemos como transeúntes  un mismo camino de esperanza y convivencia. Juntos los de aquí y de allá, por los valores y derechos humanos, por la Fraternidad Humana. Hagamos un examen de conciencia, después de todo “no cuesta nada mirarse por dentro”. El dinero no es todo en la vida, si no lo crees, un día lo harás. Puedes comprar una mujer, pero no su amor, una cama, pero no el sueño. No solo de pan vive el hombre.
Libertad, Igualdad y Frernidad
Hagamos que se vea la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario