viernes, 9 de noviembre de 2012

Leyenda Masónica de la Bandera Cubana






Para la Apertura de los trabajos en logia.
 
Fue dibujada por un masón libre de preceptos heráldicos, por un masón enarbolada en Cárdenas en 1850, declarada por la Cámara Constituyente de Guáimaro como símbolo de la Revolución redentora, en propuesta de un ilustre masón, fue paseada triunfalmente desde Oriente hasta Occidente por el brazo poderoso de un masón. Cobijó en La Mejorana a las tres grandes epopeyas del '95. Y un masón la izó en el Morro de La Habana en 1902, como símbolo de un pueblo libre y soberano.

Tres de sus franjas azules que con las otras dos blancas constituyen cinco, añadiéndole el triángulo y la estrella hacen el número simbólico de siete. Sus franjas azules simbolizan ciencia, virtud y belleza, las blancas son emblema de pureza y justicia, su triángulo equilátero rojo símbolo de democracia.

Está constituida por tres principios masónicos: Libertad, Igualdad y Fraternidad, sus colores son los de la República, su estrella solitaria símbolo de nuestra Independencia. Nuestra enseña Nacional es por tanto, un símbolo masónico también.

Amémosla, Reverenciémosla, Honrémosla y Defendámosla

Por Joaquín Nicolás Aramburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario