lunes, 26 de noviembre de 2012

Un acto Acacísta ! Como para recordar ¡




             
El pasado domingo 18 de noviembre de 2012, la Orden ´Hijas de la Acacia¨ celebró un 1er. Festival Fraternal del Renacer Acacista, aunque no he podido hablar con la Gran Gentil mentora, la Lic. Sra. María Elena Reyes, es totalmente cierto que desde la década de los 80, no se constituía una Filial Acacista en Cuba y actos como éste (al menos yo) no recuerdo desde los años de la Pasada G. G. Mentora Cristina Alvares Pujals, un acto como el que acaba de celebrarse.
Fue un acto protagonizado fundamentalmente por 13 “Logias Acacistas” que han sido fundadas en la década del 2001 al 2011. Esta sesión de las Hijas de la Acacias, desbordo en alegría y mostró la razón de su existir; Todo el programa fue aprobado y apoyado por el Gran Consejo de la Orden Hijas de la Acacia y fue respaldado por las miembros de las Logias de La Acacistas de la Habana.
Esta sesión en Tenida Blanca, dio la posibilidad de que Las Acacias, Los masones y los A.J.E.F. (ajefistas asociación de reciente creación) se unieran en un mismo abrazo de Fraternidad, de Amor, de Paz y de Bondad virtudes que tanta falta hacen en estos tiempos que vivimos.
Los que allí estuvimos (yo en unión de mi esposa y de mis nietas) disfrutamos de un acto de una magnifica organización, cada Gentil Mentora al hacer uso de la palabra, describió una de las virtudes morales y éticas, que deben adornar a los seres humanos,  algo sumamente necesario y que tanto se ha perdido, esas 13 virtudes mencionadas hizo reflexionar a los presentes, por la emotividad y el sentido de las palabras, que nos llenaron de emoción a todos los presentes.
En el acto de confraternización, tuvieron la delicadeza de no olvidar a los jóvenes recién iniciados en el AJEF y fueron dignos abanderados en el acto, de homenaje a la bandera cubana, a la de las Hijas de la Acacia y de portar cada uno de los estandartes de las 13 Logias del Renacer Acacista.
En realidad hace años que yo no disfrutaba de un acto de este tipo, el lleno de público en el Gran salón de Actos ¨Benito Juárez¨ abajo como en el balcón fue total; Hace mucho tiempo que no se llenaba de tal forma y las Acacistas lo lograron con Amor Paz y Fraternidad.
La Gran Gentil Mentora hizo gala de su oratoria con elocuentes palabras, destacando el trabajo de todas las Acacistas en Cuba, sobre todo en los últimos años, señaló el trabajo de su antecesora, G. G. Mentora Dorca María Domínguez Álvarez y proclamó el que en los años venideros, las Acacistas celebrarán en el mes de noviembre un festival, rotándose distintas ciudades de la Isla y donde brillara un nuevo motivo realzando la Paz, el Amor y la Unión.

No todo fue color de rosa y las Sras. Acacistas tuvieron que luchar contra increíbles obstáculos y acciones de baja catadura moral, que intentaban que no se celebrara este acto, muy a pesar de que: el Gran Maestro Evaristo Rubén Gutiérrez Torres, aprobó y brindó todas las posibilidades al Gran Consejo y a la Gran Gentil Mentora. Algunos de los masones subalternos y empleados de la Gran Logia ejecutaron lo que puede considerarse como un plan maquiavélico por ejemplo:
  • Yo como masón me moría de pena al ver, como vi a una Acacista llamada Raquel y a otras muchachas casi a minutos de dar comienzos del acto, muy preocupadas y al yo preguntarles me informaron que era, porque no les habían abierto la puerta principal del local de los artistas, de lo usado como camerino, ni del balcón del Gran Salón de actos, donde se tenía previsto que los jóvenes “Ajefistas” soltaran los globos al final del acto.
  • ¡Qué casualidad! que los empleados encargados de las llaves y  que la Gran Logia les paga por esas funciones, tanto el Hermano Lino ése día no fue al edificio de la gran logia y el Hno. Fidelito tampoco estaba ni por los centros cercanos al edificio; No quiero pensar que haya sido a exprofeso contra las hermanas Acacistas; Pero esperemos que el Gran Maestro exija responsabilidades y aplique medidas disciplinarias, por irrespetar sus órdenes.
¡Gracias al G.A.D.U.! El Gran Maestro Evaristo Rubén Gutiérrez Torres, se presentó a participar en la sesión de pura casualidad, ya que estaba previsto viajar a otro acto pero le falló el ómnibus que lo trasladaría y gracias a ello; aparecieron las llaves, casi de inmediato y así hubo que gritar ¡Hurra Gracias a Dios!.
  • A pesar de que me dicen machista, lo he dicho en más de una vez, las mujeres están enseñando a esta nueva generación de hoy; a ser masones el acto se dio y brilló con luz propia, mostrando que en la organización de actos, las Acacistas lo saben todo.
  • Demostraron que no se amilanan ante nada, ni ante nadie y una vez más: parece decirles a los masones mediocres, que se midan en sus palabras y hechos antes de hablar, de actuar contra las mujeres y mucho menos de las “Acacistas”.
  • El final la clausura fue magnifica, todas las Acacistas se reunieron en un abrazo (muy simbólico del Amor Fraternal) y con las manos tomadas cantaron a la fraternidad y a la Unión universal, siguiendo las notas de la ¨Oda a la Alegría¨ ¡Qué magnífico ejemplo de Unión y Hermandad, Que ejemplo para los masones de Hoy.
  • Hermano Gabriel García Galán, desde el eterno Oriente, te  sentirás orgulloso de las Acacistas que creaste. FELICIDADEZ  y  “Que se Repita”.
    
Enviado por el QH:. Ernesto L..Ocaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario