miércoles, 2 de febrero de 2011

Elecciones y Futuro en el Sup:.Con:.del grado 33 para la repúlica de Cuba

LA HABANA, Cuba, 19 de enero (Gustavo Pardo Valdés, http://www.cubanet.org/noticias/) -En horas de la mañana del pasado sábado 15, se efectuó la Sesión Anual ordinaria del Supremo Consejo del grado 33 para la República de Cuba. En este acto tuvieron lugar las elecciones parciales que habían sido convocadas al efecto de cubrir el cargo de Teniente Gran Comendador, segunda figura en la jerarquía para el gobierno de esta Entidad.
El proceso eleccionario se efectuó mediante el ejercicio del voto secreto y directo de todos los miembros presentes con derecho a ello; resultando electo por unanimidad, el Sr. Lázaro Faustino Cuesta Valdés.
Una vez electo, Cuesta manifestó, “hoy se inicia una nueva época para el Supremo Consejo”, señalando más adelante que el gobierno de la Entidad es responsabilidad de todos, por lo que solicitaba el apoyo y la colaboración de todos sus hermanos, para llevar adelante el proyecto que se ha propuesto.
Los funcionarios que actualmente rigen el Supremo Consejo fueron elegidos en enero de 2008 para un periodo de cinco años; no obstante, el Sr Eriberto Saborit Verdecia, quien desde entonces se desempeñaba como Teniente Gran Comendador; decidió presentar su renuncia al cargo, alegando motivos de salud, así como por su avanzada edad.
Por su parte, Cuesta Valdés, de 66 años, posee una carrera masónica que se inicia el día 2 de febrero de 1967, fecha en que ingresa en la Logia “Fecundidad”, radicada en el municipio Cerro, la cual se ha extendido por más de 43 años. Es necesario destacar que la década de los 60 se caracterizó por un creciente declive en la membrecía masónica.
En otro aspecto de su vida, Cuesta Valdés, desde 1959 es miembro de la “Sociedad Secreta Abacuá”; en la cual, a partir de los 17 años, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. Además, Valdés desde 1986 ha sido el organizador de la “Comisión Organizadora de la Letra del Año”, la cual aglutina en sus filas a Babalaos de Cuba y de otras partes del mundo.
La sesión, presidida por el nuevo funcionario, se desenvolvió dentro del espíritu fraternal que caracteriza a esta Asociación; prevaleciendo el propósito de subsanar todo lo que puede obstaculizar el desarrollo de este Organismo Masónico.
Considerando que el actual Soberano Gran Comendador, Sr. Jesús Luciano Armada Pena, se encuentra a disposición de la Corte Suprema de Justicia Masónica de la Gran Logia de Cuba; es predecible que éste presente su renuncia al cargo en los próximos meses; en cuyo caso, Cuesta presidirá la Entidad hasta que en el mes de julio se convoquen nuevas elecciones.
El Supremo Consejo del Grado 33 cubano en estos momento está constituido por 318 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario