sábado, 19 de febrero de 2011

Se expande ola de protestas y violencia en Medio Oriente

                                                    Manifestante herido en Barhein   

                               Manifestaciones en Libia, donde es preocupante la violencia.

                
                                         Continuan las manifestaciones en Argel     
    
   Desde que se destapo hace ya mas de un mes las manifestaciones a favor de la democracia, mejoras condiciones de vida  y contra la corrupción política, esta bomba de tiempo que según se predecía  llega a otros países de la región  y ha desencadenado manifestaciones  en varios países del área. De  Túnez  se extendió a Egipto que al parecer no han terminado, Este efecto dominó ha alcanzado a Yemen, donde ha habido heridos por la represión policial y se ha publicado que de varios muertos por las fueras policiales que han utilizado hasta granadas para reprimirlas, con un saldo de 6 fallecidos.
   Igualmente han llegado al reino de  Bahrein donde la violencia de las fuerzas de seguridad ha dejado más de 300 heridos y más de 4 muertos. En Libia los manifestantes aparte de la represión policial han tenido la violencia de los seguidores de Gadafi, donde diferentes fuentes de prensa hablan de 84 muertos, y centenares de heridos, donde se pide cambios y democracia. Estos  dos regimenes han destacado por la dureza en reprimir las manifestaciones
   En  el sultanado de Omán, los manifestantes piden cambios políticos, democracia y aumentos de sueldos debido a la carestía de muchos productos. En Kuwait las manifestaciones son por los llamados beduinos, que son árabes que solicitan patria. Se dicen en diferentes medios de prensa que las protestas han llegado a Yibuti.
Un común denominados en las protestas. Regimenes totalitarios donde el pueblo pide democracia, oportunidades y contra la corrupción. Consecuencias, represión y violencia. En el aspecto económico se ha perdido el turismo en estos países  y sobre todo ha aumentado el precio del petróleo que nuevamente ha superado los 100 dls. Que dificil resulta reclamar derechos y oportunidades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario