lunes, 21 de febrero de 2011

Violencia contra Derechos

                                     Gadafi, el dictador que tiñe de sangre su pueblo
   En estos días donde un polvorín de protestas y manifestaciones sacude el norte de África y el Medio oriente. Nos llegan tristes y lamentables noticias de la violencia ejercida en los reinos de Barhein y Marruecos y en Yemén por las tropas gubernamentales contra los manifestantes. Han arrojado ya varias decenas de muertos. La Unión Europea ,los EE.UU.  y la Cominidad internacional casi completa ha repudiado el uso de las armas, la violencia y la represión contra los manifestantes . A todos ha alarmado que se use tanta fuerza en el uso de armas ligaras y de gran calibre para dispersar a los manifestantes, que más o menos pacíficamente piden mejores condiciones de vida y  cambios políticos.
   Viendo este ímpetu gubernamental contra los que solicitan derechos y bienestar social estos gobiernos responden  utilizando armas y terror, deja perplejo a la comunidad internacional por el excesivo uso de la fuerza. Solo visto en contadas ocasiones en la historia de las manifestaciones sociales. Los responsables de estas dos matanzas son en Barhéin, Hamad Bin Issa Al-Khalifa, En Marruecos Abdalah II. Y en Yemen Ali Abdalah Saleh, responsables directos de la represión y las muertes. Por otra parte ya se han tomado en consideración las fortunas de los gobernantes para cancelar muchas de las cuentas bancarias como a Mubarak en Egipto y Ben Ali en Túnez. A este último  además se le han encontrado joyas y dinero escondido entre las cortinas de su casa.

Libia, hoy


Sin Comentarios


Imagen de hoy día 22 de febrero. Contra estos mismos manifestamtes en Tripoli  y Bengasi se ha utilizado artilleria pesada desde aviones y helicopteros.

  Pero la copa que colmó el vaso es el antológico y excéntrico dictador Muamar Al Gadafi, quien lleva 42 años en el poder y enfrenta la peor crisis social de todos esos años de régimen totalitario. Las manifestaciones en varias ciudades que ya han llegado a la capital Tripoli. Denuncia la ONG Human Rights  que en Libia hay alrededor de 233 muertos ( la cifra aumenta por momentos ). Gadafi ha reprimido mas que violentamente las manifestaciones del pueblo que pide cambios, democracia y oportunidades. Ha utilizado según fuentes oficiales “mercenarios” pagados por el gobierno para reprimir y teñir de sangre las calles. han limitado internet y las imagenes que se muestran son solo de teléfonos moviles, no obstante las cadenas Al Yazira y Al Arabiya difunden imegenes verdaderamente escalofriantes y horrible de los cuepos mutilados por las balas.
  El veterano dictador no ha dado su brazo a torcer y afirma que “combatiría hasta el último hombre”  y que "morirá matando"afirmando sus macabras intenciones. Veremos hasta donde llega  la animadversión a su propio pueblo en actos sin precedentes. Estos regimenes solo usan contra los que piden por sus derechos, Violencia!!. Hechos que tienen un solo un solo nombre: Masacre!! Y para los que ignoran tales actos, el embajador libio en la ONU ha reconocido el genocidio. Solo hay que ver la imagen desafiente del egocéntrico dictador.
  Aumentan los muertos, las decepciones y las protestas  que hacen tambalear la tiranía.

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.Se puede emgañar a algunos todos el tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo"
A. Lincoln

No hay comentarios:

Publicar un comentario