martes, 1 de febrero de 2011

Palabras y Entrega de flores en la ciudad de Matanzas en homenaje al H:.José Martí

Un grupo de masones de logias habaneras compartieron con las organizaciones fraternales de la provincia de Matanzas el honor de peregrinar desde la sede de la Catedral Escocesa de aquella Ciudad, sita en la calle “Independencia” hasta el parque “Martí”, para depositar una ofrenda floral en el monumento que perpetúa la memoria del noble  guía de la independencia cubana, V.H. José Martí.  Encabezaba la marcha el Presidente de la Fraternidad Matancera, acompañado de hermanos abanderados de diferentes Asociaciones fraternales que fueron convocadas para este homenaje póstumo. Como es costumbre, el recorrido se realizó con la disciplina y la sobriedad propia de este tipo de evento. Ya reunidos frente al monumento, después de cantar nuestro Himno Nacional, el Presidente de la Fraternidad Matancera hizo uso de la palabra para leer un breve discurso en nombre de las Instituciones Fraternales allí presentes. Se reunieron para la ocasión representaciones de las “Hijas de la Acacia”, “Sacerdotisas del Hogar”, logias de los “Caballeros de la Luz”, miembros del “Supremo Consejo del grado 33”.
Los hermanos invitados de la Habana estaban encabezados por el Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos, V.H. Gustavo Pardo Valdés(Ex – Maestro “Habana”), acompañado este por el Gran Representante de la “Orden de los Constructores Masones”, Gabriel J. Padrón Ramos (Ex – Maestro “Benjamin Franklin); el Gran Secretario de esta Orden, Ilustre Caballero Alberto Enrique Ocaña Gallardo   (Secretario de “Minerva”); los Ilustres Caballeros Osvaldo Villegas Digat (Ex – Maestro, Representante), Leugim Prado (Representante de “Hijos de la Luz”), y Ernesto Luis Ocaña Gallardo (Ex – Maestro, Representante), así como los Ex – Maestros: V.H. Jesusito Rodríguez de la logia “Theodoro Roosevelt”,  V.H. David René Martínez Cruz” (Estrada Palma); V.H. Orlando Alpísar, Soberano Gran Inspector General del “Supremo Consejo del grado 33”,  Evelio Núñez (Representante de “Eureka”); Laudinet Bocourt de “Carlos Manuel de Céspedes” y el Tesorero de este Taller V.H. Andry.
Agradecemos profundamente la invitación que nos cursaran los HH. matanceros para este sentido acto de homenaje a nuestro H. José Julián Martí Pérez.
Una de nuestras razones de existencia es promover la cooperación armoniosa de todos los ciudadanos, sin distinción,  con  sus creencias políticas y religiosas para levantar al unísono la Patria cada vez que esta lo necesite.
Hoy he tenido la comunicación de un hecho no grato. Aun se desconoce la razón por la cual al día siguiente del acto de homenaje al Apóstol apareció  nuestra ofrenda masónica fuera del lugar en donde originalmente se colocó, tendida, incívicamente en el suelo.   
28 de Enero 2011
Gentileza del  VH:.Ernesto Ocaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario