miércoles, 2 de febrero de 2011

Desde Pinar del Rio a las Grandes Ligas

Alexei ramirez se convierte en el cubano mejor pagado en grandes ligas

 

EL NUEVO HERALD

Una estrella en el terreno y un caballero en la vida, los Medias Blancas estaban convencidos de que no podían desprenderse de Alexei Ramírez y por eso lo ataron a su destino por cuatro años más y $32.5 millones.
Este nuevo pacto lo convierte en el pelotero cubano con el contrato más grande de todos aquellos que llegaron a las Ligas Mayores tras haber jugado varias temporadas en las Series Nacionales.
El nuevo contrato de Ramírez incluye una opción del equipo para una quinta temporada por $10 millones, que de hacerse válida, lo aseguraría como el pelotero cubano -con experiencia en el béisbol de la isla- con el contrato mejor pagado de la historia.
"Los Medias Blancas están encantados con Alexei y no sólo por su rendimiento, que es muy bueno, sino por su personalidad bondadosa y humilde'', expresó una fuente que confirmó la firma del acuerdo que todavía no se ha hecho público, porque falta una examen médico. ‘‘Alexei es querido por todos en la organización de Chicago''.
De completar la totalidad del pacto, el pinareño percibirá $42.5 millones.
Este acuerdo supera los $32 millones que recibió su compatriota José Ariel Contreras de parte de los Yankees de Nueva York y los $30.25 millones que le ofrecieron los Rojos de Cincinnati al veloz Aroldis Chapman.
El cubano había firmado en el 2008 su primer acuerdo profesional con los patiblancos por cuatro campañas y $4.75 millones, y se esperaba que equipo y pelotero evitasen llegar al arbitraje salarial.
No podía ser de otra manera en el caso de un campocorto que no sólo ganó el Bate de Plata al mejor exponente ofensivo de su posición en la Liga Americana, sino que mucho estiman también debió conquistar el Guante de Oro, que finalmente fue otorgado al estelar torpedero de los Yankees, Derek Jeter.
A sus 36 años, Jeter finalizó con un porcentaje de fildeo de .989, pero la nueva estadística UZR, que mide la capacidad del fildeador de llegar a pelotas en su "zona'' de juego, ubicó al torpedero de Nueva York como séptimo, lejos del primer lugar, ocupado por Ramírez.
El cubano se convirtió en el primer campocorto que gana un Bate de Plata en la historia de los Medias Blancas, algo que era de esperar en un hombre que suele ir subiendo de promedio a medida que aumentan las temperaturas en el norte del país y en Chicago en especial.
"En las Grandes Ligas no te puedes dejar caer ni un sólo día'', afirmó en entrevista reciente con este diario Ramírez, que en abril el 2010 conectó para .221, pero que finalizó el año con promedio de .282, 18 jonrones, 29 dobles, 70 impulsadas y un porcentaje de slugging de .431. "Aunque no lo creas, desde ya me estoy preparando para enfrentar el 2011 de mejor manera''.
Ramírez es el tercer cubano que gana el Bate de Plata, pero el primero que lo logra tras desarrollar parte de su carrera en las Series Nacionales de su país. Los otros antillanos que conquistaron el galardón son José Canseco y Rafael Palmeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario