viernes, 9 de agosto de 2013

No entiendo la Inconformidad



Desde hace micho tiempo he escuchado a muchísimos hermanos la expresión de que Cuba nunca ha querido RECONOCERNOS, además siempre hemos expuesto nuestro criterio sobre este tema defendiendo nuestro punto de vista y pienso que con todo derecho y toda razón.
Los tiempos cambian y las personas envejecen e inclusive pasan a la diestra del GADU:. de igual manera a las instituciones les llegan esos cambios obligatorios de su tiempo y en su espacio.
La mayorías de los que vivimos en el exilio  estamos orgullosos de poder expresar nuestro criterio y ser respetados y aceptados por nuestros HH:.. Claro en ocasiones hay HH:. que olvidan que en 1723 la Gran Logia de Londres se vio obligada a pedirle al pastor protestante J. Anderson que realizara un estudio para buscar soluciones a los problemas existentes entre los HH:.. Fue así que nació la tan mencionada ( según la ocasión ) Constitución de Anderson donde uno de los principales señalamientos que se convertiría en uno de los llamados Senderos o Marcadores del camino el cual nos dice:
Nunca discutir en Logia asuntos políticos y religiosos. Esta solución salomónica llevar  ha permitido y permitirá llevar a la práctica el salmo 133 Cántico gradual de David.
QQ:.HH:.después de tantos años la respuesta al tema señalado ( Dialogo y acercamiento entre masones cubanos de todas las latitudes, especialmente los radicados en los EE.UU. ) ha cruzado por primera vez el estrecho en dirección opuesta. Como es posible que después de pedir ese acercamiento, le demos la espalda o tratemos de cambiar la historia. Por que no ha sido una idea nacida de nuestro lado, recuerden que somos hombres libres y todo que hagamos por nuestra augusta y legendaria institución nos será recompensado.
VV:.HH:. la cadena tiene 100 eslabones, pero con 98 basta para habitar juntos y en armonía.
 Por elVH:. Eugenio Salgado 30º , enviado por el VH:.Arturo Comas 32º

Pd. A propósito del encuentro de todos los masónes cubanos que se realizará en la Habana, como un acercamiento necesario, creo que es el momento ideal para reflexionar, ceder, tender la la mano y derribar  muros para con esos mismos materiales y herramientas, hacer puentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario