sábado, 28 de enero de 2012

Nuestro primer aniversario

Cuando hace exactamente un año ya de nuestra idea de hacer un blog,  no pretendíamos más que nada, plasmas ideas, inquietudes y preocupaciones, los hacíamos con el solo hecho de llenar vacios y crear nuestro  propio espacio, solo limitado por mi capacidad de escritor y mi originalidad, a la hora de redactar y postear imágenes.
Claro está amigo y hermano lector, no somos posiblemente el idóneo para la redacción, pero dada la posibilidad del libre intercambio cibernético y de las libertades que el mismo ofrece y yo como simple lector de estos mismos temas que expongo, me di a la terea de poner algunos textos que antes había escrito cuando militaba en la masonería cubana, que dicho sea de paso, tantas cosas buenas aportó a mi personalidad y creatividad en este sentido, así como la preocupación por lo que sucede en mi amada Cuba  y lo que sucede en el mundo y en esta tierra española que me ha abierto sus puertas.
Cuando cumplimos nuestro primer aniversario justamente para homenajear  la vida y obra del apóstol de la independencia de Cuba y su hijo más universal,  José Julián Martí Pérez, debemos más que nada agradecer a los más de 6000 visitantes de todas las latitudes, entre los que resaltan las más de 2000 visitas de amigos y hermanos mexicanos,  incluyendo los 152 compatriotas cubanos!!!! , digno de admirar y alabar pues  la perla del Caribe no tiene acceso libre a la red, algo curioso y triste a la vez, ¡si los cubanos tuviéramos esta normal posibilidad!  A pesar de todo eso “otro gallo cantaría”. Ya saben los tiranos las armas de internet, y el último ejemplo, lo beneficioso que ha sido en la llamada primavera árabe para sacar a relucir los abusos de gobernantes obsoletos, asesinos y corruptos, contra los que se lucha y luchará eternamente, de una forma y de otra, pues para los que buscan, la justicia y la libertad, “nuestro día, o nuestra  primavera, ya viene llegando”
Hoy cuando el apóstol cumple su natalicio 159 seguimos esperanzados por el futuro de nuestra patria, aunque dolidos por las tristes realidades actuales, y  que nosotros aunque lejos la llevamos en el corazón. Seguimos con nuestra personal tarea, deber  y derecho de expresarnos, tratando de hacer realidad nuestras ideas y sueños. Los temas como han visto son variados y van desde la historia hasta la actualidad, pasando por Cuba y por Martí, siempre dándole un lugar importante a nuestra Orden fraternal de la “escuadra y el compás” a esa fraternidad que algunos odian (los que no la conocen  y son enemigos de los valores que promulga) y muchos admiran por su prestigio y aportes a la sociedad y al ser humano ayudándole a construir y reparar  “su propio templo espiritual”.
Así cumpliendo un año de nuestro primer post, viendo la cruel y dura realidad de los valores y los derechos humanos y esperanzados en el futuro del ser humano y de la sociedad civil, agradecemos una vez más  a los que buscando algo nos hayan visitado, ojalá hayan encontrado lo que buscaban y les pueda haber servido de algo este minúsculo espacio, el inicial deseo y propicito ha sido expresarme, pero el mas loable es el de que lo posteado haya sido provechoso por alguien, de todo corazón gracias.
Seguiremos con lo que empezamos, pero si es posible  en sus comentarios envíen críticas, propuestas y aportes que siempre serán bien recibidas.
No queremos despedirnos sin  algo de apóstol, frases y mensajes que siempre nos ayudan a reflexionar.  Ojalá pudieramos saber su opinión sobre la realidad mundial y sobre todo cubana. Sobre la “conciencia” esa voz o esa luz interior que nos muestra el verdadero camino a seguir y que a veces no escuchamos, Martí dijo:
“Todo hecho de conciencia es individual y contingente”,
“El único mundo temible es  el de nuestra propia conciencia, que de cerca nos mira y de la que nada podemos esquivar”,
“Cobarde ha de ser el que por temor no satisfaga la necesidad de su conciencia”.
Gracias a todos y feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario