domingo, 14 de abril de 2013

Guillermo Rigondeaux, "El Chacal" cubano

Imagen de su Fb donde parece esperar el filipino


Como el mismo aseguro, “el 13 hablaré más con los puños” y así fue .Ayer sábado   Guillermo Rigondeaux  el experimentado boxeador  cubano que abandonó la isla en 2008 luego de varias peripecias y obstáculos hizo su  sueño realidad, “demostrar que soy el mejor boxeador de esta categoría”.
Rigondaux un curtido pugilísta cubano amateur de 32 años con una provechosa carrera de más de cuatrocientas peleas y dos oros olímpicos, pero solo once en el profesionalismo, acaba de proclamarse el mejor boxeador del momento en las 122 lbs. Acaba de ganarle convincentemente al mejor boxeador del año 2012, el filipino Nonito Donaire. Luego de los primeros y complejos pasos para esa gran pelea, casi todos daban como favorito al campeón de la OMB con un palmarés de 31-1 y 20 KO, todo un reto para quien solo ha peleado solo once  veces  (con ocho KO) con unos métodos muy distintos al boxeo amateur. “El Chacal” solo ha pelado solo once veces, cierto, y verdaderamente para los entendidos y los que le vieron pelear tantas veces en Cuba como yo, sabíamos que podía y debía dar mucho más. Las peleas que hemos visto de el ya como profesional no denotaban su gran calidad técnica y su ferocidad sobre el ring. Todo parece indicar que estaba en periodo de adaptación y esperando el mejor momento  y la pelea adecuada para demostrar que “El chacal”, va en serio.
No podemos olvidar que Cuba, esa pequeña pero grande y bella isla, posee cátedras, es decir, métodos únicos y originales, Escuelas se diría por los entendidos, en varias ramas como el ballet, circo, cine, la musica pupular (el son),  y en algunos deportes como el boxeo, en estas ramas y en este sentido la hacen original.
Esta pelea tenía su morbo, en principios su organización fue difícil ya que “El Chacal”  no había dado todo el espectáculo esperado en anteriores peleas y que  tanto gusta a los promotores y a las cadenas de TV. Ya todo decidido y pactado comienzan las habituales disputas boca a boca, pero acto seguido ambos pugilistas reconocieron la calidad de su oponente.
Donaire en una oportunidad expreso de Rigondeaux:
“Respeto su habilidad y el reto que representa para mi enfrentar este tipo de rivales pero trabaje duro para llegar hasta aquí y vengo preparado para defender mi corona con todo” Igualmente Rigondeaux reconoció que Nonito: “Es un grande” y “Siento que le debo a la afición una gran pelea”, “Creo que esta vez si tendré un rival que quiere ganarme y dar una gran pelea también”
El caso es que ayer Guillermo Rigondeaux “El Chacal” cubano demostró hoy por hoy ser el mejor peso gallo, el mejor de las 122 libras. Ahora posee las dos coronas más importantes de la división, la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la que el poseía de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Uno de los contundentes golpes del Chacal a Donaire

Ya volvió el chacal, pero para quedarse en la cima. Otro grandísimo logro de los cubanos, fuera de la isla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario