viernes, 20 de septiembre de 2013

Juez Argentina a por torturadores españoles franquistas

Increíble, pero será cierto!! ¿Pasará?
Hoy a través de la prenda oficial hemos sabido de la noticia, asombrosamente cierta de que una jueza de un país tan lejano de España como Argentina ha denunciado ante la interpol la detención de manera oficial de ¡cuatro torturadores! (como si no fueran miles) de la policía nacional y de la guardia civil en la época del franquismo.
Muchos han quedado estupefactos, otros indignados y otros alucinan con tan curioso acontecimiento,  pues que más que todo encierra terror  e indignación. Desde que por obra y gracia del “espíritu santo”  (pues no hubo revolución ni  un cambio real ni verdadero de las instituciones civiles, económica ni políticas), la cruel dictadura totalitaria de  Francisco Franco que con su muerte propició una transición “pacifica”, solo en la apariencia de una transición democrática. Ya que solo se  hizo con algunos visos de democracia a y la manera y a la conveniencia de los aristócratas, empresarios y burgueses a los que benefició esta llamada transición. Por solo mencionar que los mismos franquistas votaron en las Cortes  pasos a la democrática, lógicamente conservando sus privilegios y amplias prerrogativas. De seguro ese fue el único motivo de su aceptación., pasando burocráticamente de una dictadura, a una democracia. 
En caso es sabido, los crímenes del Franquismo nunca se juzgaron, como por ejemplo que los nazis tuvieron cobijó en  aquella España que tampoco los juzgó ni condenó. Ahora y luego de más de  cuarenta años de mirar para otro lado cuando se habla del franquismo, una jueza argentina llamada  María Servini ha dictado una orden internacional contra cuatro torturadores, algo que no creo ningún español o, muy pero que muy pocos  de los que hayan vivido  o no aquel terror, se haya atrevido a hacer. Es algo increíble, pero no es un español quien acusa, y adjetivos de todo tipo se lleva este titular. No sabemos en qué lugar quedará la llamada Benemérita Guardia Civil, como se  les denomina  por acá, ¿será benemérita por su apoyo a Franco? No lo sé!!!. Como los asombrados y esperanzados por tal acusación  a personajes famosos por sus torturas durante aquella fatídica época y que alguien por fin, les siente en el banquillo de los acusados.
Esta cruel y asesina represión que fue más sangrienta en los años de posguerra y luego con la vejez del dictador se suavizó de cierta manera, hace despertar desde el mas allá a los asesinados,  fusilados y  ajusticiados por  solo ser liberal, republicano, masón, gitano, comunista o por el solo hecho de disentir del régimen que siguen buscando justicia.
Es inverisímil, pero a excepción de los tanteos al respecto del peculiar Baltazar Garzón en este sentido (no olvidemos que su trabajo en sacar a la luz lo "indebido"  le ha llevado a ser separado de su funciones como juez en España) contabilizó más de 11000 desaparecidos, entre ellos los fusilados y “sacados a  paseo”, así como el atroz crimen de quitar de madres republicanas más de 30000 niños, algo que ha dado y sigue dando mucha tela que cortar. Por el momento no ha habido serios pronunciamientos por parte del gobierno, ya que es muy probable que nuevamente se mire a otro lado y se pase página a los hechos ocurridos  entre los años 1939-1975, décadas oscurecidas por un triste  pasado. Ojalá que no, por lo menos para empezar.
Esta es la primara y más seria acusación contra el franquismo y sus “peculiaridades”, parece  mentira, ni en  la vieja  Europa hay una verdadera democracia. Pues los fantasmas del franquismo, lo más  intolerante de la iglesia y la ultraderecha nos siguen sirviendo de lastre..
Tanto los indignados que buscan una verdadera democracia en España, como los que llevan años esperando sean juzgados los criminales del franquismo y sean confiscadas las fortunas formadas por todos sus simpatizantes en los  fatídicos años a costa del las miserias del pueblo y halla justicia de una vez y por todas  justicia esperan que ahora, “suceda algo”. Después de todo los crímenes franquistas son una mancha incomoda y triste en la inexperta y frágil democracia española, ¿sucederá algo esta vez?
El caso es que moral e históricamente la “justicia” Argentina va directo a la yugular del ministro Gallardón, para juzgar por delitos de tortura constitutivo de crímenes de lesa humanidad  a los señores:
-José a. González Pacheco (conocido  como Billy el niño, se imaginarán porque)
-José Ignacio Giralte González
-Celso Galván Abascal y
-Jesús Muñecas Aguilar
Un ejemplo claro de la ineficaz e inoperante "justicia española", tanto más en este sentido, ahora como dicen, la bola está en el campo español, ¿irán a por ellos?..........



No hay comentarios:

Publicar un comentario