miércoles, 4 de septiembre de 2013

Rehabilitarán el templo masónico más antiguo de España

Imagen  antigua del edificio, inaugurado en 1902 y terminado definitivamente en 1923


Lo que fue

Lo que es hoy 


   Según hemos podido conocer de manera oficial se ha llegado a un acuerdo, un viejo anhelo para restaurar el olvidado, deteriorado y arruinado edificio masónico de la calle San Lucas de la Tinerfeña, en Santa cruz de Tenerife.
Un acuerdo que lleva años esperando, logrando en principio un consenso entre el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Miguel Gómez,  El G:.M:. de la Gran Logia de España, IH:. Oscar de Alfonso y el Sob:. Gran Comendador del Sup:.Consejo 33 para España IPH:.Jesús Soriano 33º para buscar un capital que oscile entre ¡¡tres y cinco millones de euros!!  ya sea público o privado para restaurar el viejo y majestuoso templo
masónico construido a principios del siglo pasado. Un lugar que en la época de represión franquista fue entre otras cosas un almacén de medicamentos y más tarde un olvidado y desconocido edificio. Algo que seguramente demorará pues según el señor alcalde, "no va a ser de la noche a la mañana".
Esperamos sirva, por lo menos en el tiempo a la sociedad que vivan nuestros nietos  para ver restaurado el magnifico edificio y así educar, enseñar y mostrar a la sociedad española y canaria las bondades sociales, espirituales e históricas de lo que es en realidad la Orden Masónica. Lo que ha aportado y debe aportar a la sociedad como una institución filantrópica, iniciatica, esotérica, progresiva y orgánica de  la moralidad. Toda vez que ocupe en la sociedad el lugar que se merece, donde todos puedan apreciar sus valores y disfrutar de  sus altas enseñanzas.
Ojalá que las partes involucradas y otras, ayuden a tal magna obra y no se quede nuevamente en un titular noticioso o un intento en vano, pues la sociedad lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario