domingo, 20 de marzo de 2011

Homenaje del Supremo Consejo Omega de la República Méxicana al VH:.Lázaro Cárdenas

VH:.Lázaro Cardenas del Rio, Presidente de la república méxicana 1934-1940

   Este día 18 de marzo se celebró el septuagésimo tercer aniversario del acto más trascendental realizado por los gobiernos emanados de la Revolución de 1910. Nos referimos a la Expropiación  Petrolera, mediante la cual, el gobierno de México, presidido por el General Lázaro Cárdenas del Río -hermano nuestro-, puso en manos de la nación mexicana, los recursos del subsuelo, especialmente los hidrocarburos, pertenecientes a la nación, sometiendo a las empresas petroleras al imperio de la Ley.

Des
de luego que este acto extraordinariamente nacionalista y soberano no fue recibido con beneplácito ni por las empresas petroleras extranjeras ni por las grandes potencias que se consideraban afectadas por semejante medida. Sin embargo, el liderazgo indiscutible de este nuestro hermano, motivó de tal manera a su pueblo, que largas filas de ciudadanos se formaban en caseríos, villas y ciudades, para colaborar con monedas, animales domésticos y bienes de todo tipo a fin de que el Gobierno de la Nación cubriera la deuda pública que la expropiación ocasionaba, porque a las empresas petroleras se les pagó hasta el último centavo.
No pudo faltar una revuelta o asonada propiciada por los afectados. El gobierno de la república sufrió y, afortunadamente sofocó, la rebelión del Gral. Saturnino Cedillo, financiado por las ya mencionadas, reafirmando Cárdenas su apoyo popular y ratificando inclusive, por la vía militar.
No quedó allí la labor de nuestro hermano. Llevó adelante la Reforma Agraria. Acudió en defensa de la República Española, acosada por la traición de Francisco Franco Bahamonde, actuando contra el gobierno legítimo con el apoyo descarado de Mussolini y de Hitler -los verdugos de Guernica-, recibiendo a miles de refugiados, entre ellos, a los bien recordados "Niños de Morelia". La corriente conservadora que ahora se extiende por el país intenta borrar o, por lo menos, minimizar, la figura de estos ilustres masones y patriotas. Es pues nuestro deber recordarlos y hacer que su memoria perviva en nuestras Logias y en el corazón de todo mexicano bien nacido que ame a su patria y respete su Historia.
Consecuentemente, esta Gran Comendaduría exhorta a todos los ciudadanos mexicanos en general y a los miembros del Supremo Consejo Omega de México sean cuales fueren sus Valles o Campamentos, para que dediquen unos minutos al menos a recordar estos hechos que dignifican el nombre de un hombre ilustre y el de nuestra Institución como motor de cambio y de progreso.

Con los honores que os corresponden en vuestros grados y jerarquías.

Zenit de Tijuana, Baja California, México a 18 de marzo del 2011 de la era vulgar.
12 de Adar II del 5771 era de la verdadera luz.

HONOR - VIRTUD - TALENTO

Ordo ab chao - Devs mevmqve jvs.

                        El Muy Poderoso Soberano Gran Comendador:
                                    IPH:.Rogelio Amaral Barragán 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario