martes, 15 de marzo de 2011

Gadafi, uso y abuso del poder.

Afirma que si la Comunidad Internacional interviene, "declarará la Guerra Santa".

   Muamar El Gadafi, el excéntrico dictador libio. Solo tiene una forma de aferrarse al poder y combatir las demandas de su pueblo, El poder y la Violencia. Mas de 40 años en el poder donde el y sus hijos han acumulado una fortuna y vienes por las de 30 mil millones, ¡¡si 30 mil millones!! Como si fuera un millonario común y no un “líder de la revolución” que su pueblo ha mantenido por más de cuatro décadas.
   Todo este tiempo no ha hecho más que estrangular cada vez más a ese pueblo que durante años lo veneró y ahora casi la totalidad lo repudia. Lógicamente los que se han beneficiado de su corrupto poder lo apoyan. Hasta Hitler en su momento tuvo cientos de miles de seguidores. En sus últimas y repetidas declaraciones afirma que Al Qaeda manipula y droga a los “rebeldes y terroristas”  para ponerlos en su contra (terroristas y rebeldes que no son mas que su propio pueblo pidiendo mejoras y antiguos partidarios de su ejercito que se han pasado al bando rebelde). No logro entender  desde su punto de vista, “como el enemigo de mi enemigo puede ser mi enemigo”.¿ No sería más lógico para el echarle la culpa de su “desgracia” a los EE.UU. y la UE. ? Pero ciertamente para el solo existe la lógica del poder y de su egocéntrica personalidad. Ahora amenaza con aliarse a sus actuales enemigos de Al Qaeda si la comunidad internacional le sigue condenando. ¿Que “líder”, que “revolucionario” puede solo pensar cometer tan abominable acto? Solo uno al que la inmensa mayoría de la comunidad internacional, la ONU, La UE, Los EE.UU. y la Liga Árabe condena y acusa de crímenes de guerra ante el tribunal penal Internacional.
   En este sentido solo uno pocos no le condenan. Hugo Chávez el dictador venezolano que usa de forma ignominiosa el nombre de Simón Bolívar, que firma que no traiciona a su “amigo” ¿Es que reconocer los crímenes de Gadafi es traicionarle? Como se puede ser amigo de aun asesino de inocentes, ¡¡de su propio pueblo!! Además del régimen de la Habana que ignora lo que las imágenes y los testimonios del pueblo libio confirman. Además  de los antiguos aristócratas árabes del Oriente medio y África del Norte. ¡¡No queremos ver la verdad, cuando no nos conviene!!
  Ciertamente el poderío militar del actual régimen de Gadafi lo debe a la venta de armas de algunos países que de cierta forma se habían “reconciliado” con el excéntrico dictador. Sus armas, las que utiliza contra su pueblo, aviones, tanques y barcos, se las ha comprado a esa Comunidad internacional que ahora le condena. Con toda seguridad los EE. UU. Y la UE no le vendió esas armas para utilizarlas contra su propio pueblo. No obstante armas son armas y no se utilizan siempre para defenderse o mantener la paz y el equilibrio, Muchas fortunas de multinacionales del armamento su utilizan hoy en día en  actos de crímenes contra la humanidad. Como las que han llegado a muchas  zonas de conflictos armados en África, y ahora, a manos de tirano libio.
   No obstante la condena casi unánime, la burocracia internacional ha permitido que Gadafi use todo su poderío naval, terrestre y aéreo para masacrar varias ciudades que habían sido conquistadas por los rebeldes, con un incremento de muertes, millares de desplazados y un conflicto en la frontera con Túnez cuando miles de ciudadanos quieren huir de la guerra y la destrucción de un país rico en petróleo, pero muy  pobre desde el punto de vista civil.
   Mientras tanto los “rebeldes” pierden terreno por el aumento de los bombardeos. Se solicita una zona de exclusión aérea, apoyo y ayuda a los defensores  de la integridad social Libia, pero hasta ahora, los políticos no se ponen de acuerdo en una intervención militar, que sería lamentablemente desastrosa, a la vez que la única vía para que el pueblo libio tenga esperanzas de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario