viernes, 18 de marzo de 2011

Resolución Histórica de la ONU, ¿Fin de la era Gadafi?





El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas acaba de aprobar en la noche de ayer jueves la resolución 1973 (2011) calificada de "Histórica" que aprueba una Zona de Exclusión Aerea para Libia, Ninguna aeronave libia puede volar, quedando cerrado su espacio aereo. En un momento cuando las fuerzas del dictador Gadafi se praparaban para atacar el último y principal bastión de la resistencia en la ciudad de Bengasi e ir en aumento la cantidad de victimas civiles y la crisis fronteriza por los desplazados que huyen de la guerra. La resolución expresa según el Secretario General del alto organismo internacional Ban Ki Moon:
"...De forma clara e inequiboca la determinación de la comunidad internacional para cumplir con su responsabilidad de protejer a los civiles de la violencia perpetrada sobre ellos por su propio Gobierno".
Aunque esta medida que incluye acciones militares contra Gadafi, Alemania y Rusia de han abstenido de participar. Los gobiernos de EE.UU. Francia y Reino Unido, ya preparan su plan de acción militar. La euforia se ha destapado por los rebeldes en Bengasi que pedían a gritos una ayuda internacional contra el poderío aereo, militar y naval  del régimen. Esta medida se ha aprobado con la anuencia de la Liga Árabe y la UE.
El poder del Dictador libio, "el peor de todos" tiene sus horas contadas. Acaba de afirmar en su paranoia que conquiatará el país como hiso Franco en su antrada a Madrid cuando la guerra civil española. Afirma "que no habrá piedad, ni compasión".
¡¡¡  Notocia de última hora!!! , lleno de miedo y rabia ante un inminente ataque de las NN.UU. y como toda una "rata acorralada y temerosa de perecer" declara el alto al fuego y el cese de los bombardeos acatando las resoluciones de la ONU. Cuantos muertos libios se hubiera ahorrado si hubiera escuchado a su pueblo. Una jugada estratégica de buen ajedresista, y nos preguntamos. ¿que se trae  entre manos? Se supone que se tomen medidas directas contra el y tendrá que respoder frente el Tribunal Penal Internacional, por Crimenes de Guerra.
Creo que es el fin del Dictador.

Cortesia del canal 24h de RTVE. Video de You tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario