lunes, 2 de julio de 2012

Un Verdadero Equipo !!!

Ayer pudimos celebrar y disfrutar uno de los momentos más memorables del deporte de los españoles, el Futbol.
No cabe duda que los logros en el deporte de las multitudes en España, dígase la Liga o el equipo nacional, son más que relevantes. Nunca ningún "equipo" ha tenido tan extraodinario logro, ganar dos titulos continentales y una copa mundial. eso solo se logra con las cualidades y meritos de esos muchachos tan consagrados a su profeción, dando muestras no solo de profesionalidad, sino de modestia, entrega y humildad. Tres  de las cualidades que muchos no tenemos, y en momentos tan complicados, son tres pilares que nos llevarían muy lejos.
Cuando estamos enfrascados en una prolongada y profunda crisis de valores y una debacle financiera, estos chicos son un "verdadero aquipo" y estan demostrando a todos que solo trabajando juntos en un ideal de optimismo, se le puede dar una alegría al pueblo, a esos hombres y mujeres sin trabajo, sustento o deshausiados que tanto necesitan una sonrisa, y únicamente el deporte rey de las ha dado en los últimos años, pues a pezar de que el FC Barça y el  Real Madrid CF también dan alegrias y penas, el aquipo nacional es el que más alienta nuestra esperanza.
No se que pensarán la Casa Real, cuyo bástago asistió al partido final de esta Eurocopa, o el Presidente del Gobierno, cuyas instituciones tienen el deber y la obligación de darles alegría y  espearnza al pueblo, aún en las peores circunstancias, del ejemplo de estos muchachos.
Espero que este positivismo se generalice y sirva de algo.
Debería darles verguenza, que solo el futbol da algo de fe y esperanza a los españoles, de seguro deberían aceptar que las instituiones no hacen más que prolongar la grave crisis por las que atravieza medio mundo, y aqui en España, no se ve la solución a los graves problemas económicos y financieros de más de  más cuatro millones de españoles.
Menos mal que existe el futbol y por lo  menos esos momentos  nos ayudan a de olvidar de la dura realidad. Esperemos que el ejemplo de este "verdadero aquipo" haga reflexionar a más de uno, entre ellos el gobierno y la casa real.
Supongamos por un momento que estos chicos administren instituciones, lo harán bien o mejor que otros?


Selección española de futbol campeones Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012
El magnífico de Del Bosque afirma: "Esta generación representa el trabajo de un país" yo pienso que "estos deportistas demuestran y dan ejemplo de lo que se puede lograr unidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario