sábado, 25 de enero de 2014

Una Entrevista Necesaria (III)


Continuación III Parte y Final:
Con la finalidad de hacerla más comprensible las Preguntas: serán marcadas con una P: y en letras simples, mientras que las respuestas lo serán con una R: y en negritas.

Nuevamente y por tercera vez en el Hogar  del VH: Braulio procedemos a la continuación de la entrevista no sin antes dejar constancia de mi agradecimiento eterno a este hermano a su familia y en especial a su señora por sus atenciones, los aperitivos y las comidas que tanto tiempo hacia no disfrutaba en mi país, por todo muchas gracias…

P:   Mis queridos hermanos ya casi llegamos a final de nuestra entrevista pero todavía me queda algunos puntos de la agenda, que deseo exponerles  a fin de llevarme la idea completa de la situación, Ustedes conocen de que el Gran Maestro Reconoció y instó a las Grandes Logias Regulares incluyendo a la de la Florida a la cual yo pertenezco, a que reconozcan a la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. (en el Exterior) como una Gran Logia Regular; Piensan ustedes que este mismo reconocimiento el Gran Maestro lo realice con respecto a todos vosotros separados actualmente.
R:   (Alcides) yo creo que al menos algo debía hacer, pues si a nosotros nos aplicaron por el solo hecho de pensar libremente y expulsados como estábamos nada nos ligaba a la Gran Logia de Carlos tercero, pero al pensar nada más en crear una Logia, ya nos señalaron como irregulares y teniendo este nombre creo que es el mismo que los de Miami, así que debía incluirnos porque somos tan cubanos como los que están allá exilados, pero con la única diferencia que nosotros tenemos pesos cubanos no dólares.
      (Pina) Es muy interesante tú pregunta, Pero después de las conversaciones que hemos tenido en esta entrevista, pienso que debes tener una idea más aproximada de quiénes son los que están en la dirección de la masonería en Cuba, cuando digo “quienes son” me refiero al modo de pensar masónicamente, Porque realmente yo teniendo unos seis o siete años, vivía en una finquita llamada los Zapotes y la Florentina, mi abuelo era masó, el usaba unas camisetas de mangas con botonadura de Oro y bordadas sus iniciales, casi siempre en el día andaba en camiseta, pero cuando venían Masones todos venían con trajes y sombreros, lo mismo en verano que en invierno, mi abuelo se ponía el saco y mi primo y yo nos poníamos a mirar por la ventana del portal a ver quiénes eran aquellas gentes, así que cuando fui creciendo y viendo aquellos señores con tanto respeto como mi abuelo que incluso en oportunidades venían a la casa y almorzaban como familia, al saber que eran masones ya para mi eran hombres ídolos, por el respeto que inspiraban, cuando tuve edad me inicie como te dije en el ajefismo, estando en esa Logia de niños conocí a muchísimos masones, todos Hombres de Respeto, Morales, bondadosos, Tolerantes, educadores justicieros, hombres que ponían su honor por delante de su conducta, pudiera mencionarte nombres pero sería una lista interminable, conocí desde Carlos Piñeiro y Crespo hasta Avila Acosta, para mi fueron Masones en toda la extensión de la palabra, masones que yo los tuve y los tengo como ejemplos a seguir; hay que ver sus actuaciones en las sesiones de la Gran Logia, sus actuaciones como Grandes Maestros y entonces se parangonará y se comprobará la tremenda e inmensa distancia entre las figuras ejemplares y la de estos de hoy día, por tales motivos yo en lo particular, por las acciones que han desarrollado desde el año 2000 a la fecha y en especial con las agresiones ejecutadas desde el año 2006 y hasta la fecha, considero que no hay ningún interés por parte del ejecutivo de la Gran Logia, para considerar a los cubanos internos como masones para unificarlos, por cualquiera de los medios legales que faculta la Constitución.
P:   Perdón Hermano Pina, Pero en caso de que sucediera cual sería vuestra posición.
R:   ¡Hermano mío! Creo que he sido explícito en mis planteamientos, creo que todos los hermanos separados han sido expulsados con el estigma de traidores; cuando nunca han traicionado los dogmas, las instituciones, ni han divulgado los secretos, por lo que han sido sancionados en ausencia y en un franco exceso de aplicación de la ley, luego entonces can como en el caso de nosotros dos, ellos en oportunidades han expresado el mismo criterio, pero en el terreno personal mío te puedo decir que los que actuaron desde la sesión anual de la Gran Logia en Marzo del 2008, hasta la fecha han pisoteado mi moral, han intentado desprestigiarme nacional e internacional por lo tanto sin ningún deseo de venganza, sin ningún rencor, sin desearle males a ninguna persona solo reclamaré la declaración de inocencia, mía y de Alcides, como principales expulsados y una vez realizado este acto de justicia, estaríamos en disposición de Prestar nuevamente los juramentos de Fidelidad.
P:   Mi Hermano creo que hemos derribado uno de los muros que decía el Gran Maestro Evaristo Rubén Gutiérrez Torres  respecto a los hermanos de Miami, así que ahora con respecto a los internos de Cuba, solo le cabe proceder, Tienes información sobre las Logias separadas que hacen, cuales son ellas y si ellas piensan igual o parecido a lo expresado anteriormente.
R:   (Pina) Alcides permíteme contestarle…Hermano Abimelec Ud. a pesar de las 90 millas estás más informado que yo A grandes Rasgos la Primera idea de fundar una Logia es la Logia Dignidad y Virtud, Cambiando el nombre por Masones libres dignidad y virtud,  finalmente Logia de Francmasones Aurora , en nov. Del 2008, la segunda debidamente inscripta que acuerda y con personalidad jurídica lo es la logia Andrés puentes del Caney, Pero a los 15 días se revoca el acuerdo de separación y queda sin efecto la separación, seguidamente la Logia Oriente de Santiago de Cuba el 08 de enero del 2009 acuerda la separación, pero Osmundo cabrera comienza las agresiones por intermedio de Adolfo Bermúdez Jaca a la sazón gran funcionario, le cierran la cuenta bancaria, le retiran los fondos le cambian la cerradura de la entrada al templo, comienzan las amenazas contra los masones etc, y logran a solicitud del gran maestro cambiar el acuerdo, aun cuando ya por ley masónica ya habían sido baja de la Confederación de acuerdo a la Constitución Masónica, a
      La respuesta de una carta solicitando aclaración sobre el actuar contra esta Logia y contra los hermanos Alcides y Pina, por orden del Gran Maestro Osmundo, son expulsados el Maestro y secretario de la Logia José martí, la que acuerda no aceptar tal injusticia y acuerda la separación,
      Comienza las agresiones por parte de José Ramón Gonzales, con las mismas usadas contra Oriente, pero esta logia se mantiene y no revoca sino que ratifica la separación, por eso nombran a la Logia Dos Ríos, m receptora de un grupo de 13 disidentes, para declararlos ante el Registro de Asociaciones gubernamental como los legítimos dueños de la logia centenaria, llegándose en denuncia tras denuncias ante las autoridades civiles hasta despojarlos de sus muebles sillas etc. Después sucede de igual forma con la Logia Unión y Confianza iniciando las agresiones el actual Gran Maestro por sustitución y entonces Gran Diputado, nombrándose a la Logia Agramonte del mismo pueblo de Agramonte y a 42 Kms de unión y confianza, con 12 miembros disidentes para que ocuparan el nombre de la centenaria Unión y Confianza, lo mismo sucedió con la Logia Bayamo del pueblo con el mismo nombre y autorizando el actual Gran Maestro las agresiones con la Logia José Antonio Saco y esta vez cortándoles el agua, la Luz y el teléfono, pero todas estas Logias trabajan normalmente cada semana realizando solamente los trabajos fraternales y simbólicos, siendo ejemplos en su batallar y los hermanos con sus asistencias hasta llevando una silla desde sus casas para poder sentarse y esta es una ¡ Verdad pues es la Realidad ! como el pensamiento de Aristóteles.
P:   Muchísimas gracias a Ustedes dos Alcides y Pina, Braulio, familia y esposa, a los hermanos Tubalkain y Atache por el asesoramiento a A. Rubén Mujica  por la dirección de los hermanos y a Dios que me dio la oportunidad de Visitar a mis familiares y poder contactarlos para realizar yo personalmente esta entrevista, que había sido señalada para “El Tejador” a todos mis hermanos Muchas gracias y que Dios se lo pague y los acompañe siempre. (Abimelec Casard. 20 de enero 2014.)
_________________________________________________________    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario