domingo, 27 de febrero de 2011

Gadafi,el peor de todos, acorralado.

Si la cara es el reflejo del alma!! ¿¿que trasmite este señor??

   Muchos democratas y ciudadanos del mundo, sobre todo del medio oriente y africa del norte, y hasta el mismo Muamar, ven como minuto a minuto se le acaba el tiempo de despota dictador. Uno de los mas longebos del siglo pasado.
   Gafafi nació en 1942 de la tribu de Gaddafa, se licencio como abogado a los 21 años, luego cursó estudios militares que rápidamente perfeccionó en Inglaterra. En la década de los 60 se une al movimiento revolucionario para derrocar al monarca Idris que cae destronado en 1ro de septiembre de 1969. Acto seguido el ya coronel Gadafi ocupa el lugar cimero de esa Junta Militar. Hoy luego de 42 años de poder no ocupa supuestamente ningún cargo publico, pero tiene los títulos honoríficos de Líder de la revolución y Guía de la revolución. Marcada fue su idea de un socialismo árabe y antiisrel, al igual que su odio a los EE. UU. que ambos  fracasaron en la práctica. En los años 70 y 80 se alía y financia varios grupos terroristas que participaron en atentados en los aeropuertos de Roma y Viena en 1985, En 1986 se le vincula con el atentado en Berlín en la discoteca La Belle. Con el del vuelo 772 de UTA donde murieron 170 personas y en el del vuelo 103 de Pan AM  cuyos restos cayeron en la localidad escocesa de Lockerbie y donde murieron 270 personas. Según su oposición, a la que no permite su legalidad le atribuyen más de 300 asesinatos políticos y la muerte de más de 30 personas en los alzamientos de Bengasi en 2006.
 En el año 1986 los EE. UU. Bombardearon su palacio con misiles donde muere una hija suya y el sale ileso. Este acontecimiento le hace recapitular su postura internacional. En mas de una vez su férreo régimen ha sido acusado de constantes y flagrantes violaciones de los DD. HH.
  Tiene una guardia personal Amazónica compuesta por mujeres vírgenes expertas en artes marciales y que le acompañan fuertemente armadas donde quiera que va. En 2002 hace  un recorrido por África con 400 escoltas, 60 coches blindados, 4 aviones y un buque que le seguía con provisiones.
   Es uno de los gobernantes de peor imagen para su pueblo y para el mundo a titulo personal, uno de los peores oradores, el más egocéntrico y en la actualidad el más condenado por ser el más sangriento de los últimos tiempos.  Adicto al botox, hipocondríaco, le gusta el flamenco y fanático a las carreras de caballos siendo estas algunas de sus  principaless aficiones. A día de hoy por las sangrientas represiones contra los manifestantes a su régimen, la ONU, la UE, los EE. UU. y la mayor parte de la comunidad internacional condena el uso de la fuerza indiscriminado para reprimir las manifestaciones. Ha sido acusado por crímenes contra la Humanidad, sus cuentas y haberes confiscados, así como un embargo de armas a su país. Ahora acusa a Al  Qaeda de endrogar a los jóvenes, ponerlos contra Libia y ser el causante de sus desgracias. Curiosamente no ha acusado a los EE. UU.   ni a Israel !! bueno son  cosas de tiranos. Hoy todos estos regímenes corruptos que han caído, mas los que quedan por caer, han tenido un enemigo nuevo y muy poderoso, las nuevas tecnologías, los teléfonos moviles e internet han sido un arma muy eficáz contra los corruptos dictadores orientales.
  Las últimas noticias apuntan que continúan los combates y los manifestantes, que el llama terroristas, avanzan hacia Trípoli para acabar de derrocar al tirano y terminar con el derramamiento de sangre. La oposición ya se esta organizando en un gobierno transitorio y promete elecciones. Esperamos que nuevamente y  una vez mas, triunfe la libertad y la democracia para bienestar del pueblo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario