martes, 15 de octubre de 2013

Declaración de la G:.logia de Cuba de AL:. y AM:. A Todos los Masones Cubanos


MENSAJE Nº 5 – 
Grandes Funcionarios de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M.
Pasados Grandes Maestros
Venerables Maestros de Logias de nuestra jurisdicción
Masones cubanos que residen dentro y fuera de Cuba
A los que la presente vieren
Queridos Hermanos todos:
Tenemos hoy la inmensa alegría de informar los magníficos resultados obtenidos en la reunión que, durante tres días, hemos sostenido con los hermanos cubanos radicados en territorio de La Florida, por la convocatoria del Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba que fuera apoyada de inmediato por la Gran Logia de Cuba, a fin de comenzar un arduo proceso que tendrá como esperado colofón unir lo que nunca debió desunirse, la Familia Cubana de la Masonería Universal.
Han sido muy intensos días, durante los cuales hemos respirado amor fraternal, tolerancia y respeto.
Días que han servido para que la inteligencia colectiva y la tolerancia puedan traer a la luz el primer paso de un largo camino a recorrer, pero que –como primer paso- es de trascendental importancia para lograr el objetivo deseado.
En las sesiones de trabajo celebradas los días 11, 12 y 13 de octubre en la Catedral Escocesa de Jovellar, se habló de la historia del problema, de sus consecuencias al paso de más de 50 años y se llamó a la Unidad indisoluble de todos los Hermanos Masones de ambos lados del Estrecho de La Florida.
Pero mucho más importante fue el intercambio franco y abierto, donde se expusieron sin cortapisas los conceptos importantes a cada una de las partes y las preocupaciones acerca del futuro de todo este proceso, procurando en todo caso que las soluciones acordadas cumplan –en primer lugar- con el más irrestricto respeto a nuestras Leyes y especialmente a los Antiguos Límites, usos y costumbres de la
Fraternidad Masónica Universal.
La Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. puede y debe –por la responsabilidad histórica que le corresponde- hacer todos los esfuerzos necesarios, tocar todas las puertas posibles y unir todos los corazones dispuestos, para que nuestros hermanos que viven y trabajan fuera de nuestro territorio nacional puedan finalmente identificarse como tales en cualquier espacio masónico regular, y compartir la experiencia que todos vivimos al estrechar con un Triple Abrazo Fraternal a todos nuestros hermanos esparcidos por la faz de la tierra.
Debemos y queremos hacer que nuestros hermanos dejen ya de ser estigmatizados y rechazados por los errores cometidos por nosotros (obligados por circunstancias históricas), al igual que los hijos no deben pagar el precio de los errores de sus padres.
Por ello hoy rebosamos de alegría y optimismo, pues a pesar de que el camino sea largo, ya estamos avizorando el único destino que puede tener este proceso que hemos iniciado: LA UNIDAD INDISOLUBLE DE LOS HERMANOS MASONES CUBANOS, independientemente del lugar donde se encuentren.
Hermanos míos:
Hoy, 13 de octubre del año 2013, es un día que quedará marcado en la historia futura de nuestra Gran Logia de Cuba, porque será el día en que comenzó a hacerse la Luz y abatirse las sombras.

Reciban todos mi más sincero y caluroso Triple Abrazo Fraternal.
Evaristo Rubén Gutiérrez Torres
Gran Maestro.
Ave. Salvador Allende # 508, esq. a Belascoain – Centro Habana – La Habana
Teléfonos: (537) 878 5732 / 878 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario