viernes, 1 de abril de 2011

Pensamientos: de Charles Chaplín

Cuando me amé de verdad
Comprendí que en cualquier circunstancia, yo me encontraba en el lugar exacto, el momento adecuado  y a la hora correcta, entonces pude relajarme.
Hoy sé  que eso tiene nombre,  es Autoestima.

Cuando me amé de verdad
Pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy en contra de mis propias verdades.
Hoy se que eso es Autenticidad

Cuando me amé de verdad,
Dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé  a ver  que todo lo que acontece  contribuye a mi crecimiento.
Hoy se que eso es Madures.

Cuando me amé de verdad
Comprendí a percibir  como es de ofensivo  tratar de forzar una situación o una persona solo para realizar  aquello que deseo , aun sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive , yo mismo,
Hoy se que eso es Respeto

Cuando me amé de verdad
Comencé a librarme de todo lo que no era saludable para mi, personas, situaciones, cualquier cosa que me empujara hacia abajo, de inicio mi razón empezó a llamarle a eso Egoísmo,
Hoy sé que eso es amor propio

Cuando me amé de verdad
Deje de temer tener tiempo libre, desistí de hacer grandes planes, abandonar los megaproyectos de futuro, hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cundo quiero y como deseo.
Hoy se que eso es Simplicidad.

Cuando me amé de verdad
Desistí de querer tener siempre la razón y con eso erré muchas menos veces
Hoy sé que eso es humildad

Cuando me amé de verdad
Desistí de quedar reviviendo el pasado  y de preocuparme por el futuro, ahora me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece, hoy vivo un día a la vez
Hoy se que eso es Plenitud

Cuando me amé de verdad,
Percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme, pero  cuando la coloco  al servicio de mi corazón, ella es una gran y valiosa aliada
Hoy se que eso es saber Vivir.
No debemos temer a las confrontaciones, hasta los planetas chocan y del Caos nacen las Estrellas
 VH:.Charles Chaplin

No hay comentarios:

Publicar un comentario